En este curso vamos a ver cómo administrar y sintonizar Microsoft SQL Server.

Este curso no cubre todos los aspectos ni todas las opciones de administración, enfocando en las más comunes. El foco está más puesto al nivel de sintonización de un servidor SQL.

Manual del alumno

Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos

Para demostrar y captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos.

Requisitos para atender a este curso

  • Se requiere un conocimiento de base del lenguaje SQL.
  • Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.

Instalación

  • Además de las opciones explicadas en el punto anterior, se puede seleccionar cual(es) componentes de SQL Server usted quiere instalar.
  • La instalación es muy sencilla si usted ya tiene la planificación de todas las opciones clara (ver punto anterior).

Múltiples instancias

  • Es posible de utilizar varias instancias (copias) de SQL Server en una misma computadora.
  • Cada instancia de SQL Server actuará como un servidor aparte, sin compartir datos entre instancias.
  • En la instalación, se le pide de utilizar la instancia por defecto, o una instancia nombrad. Solo puede haber una instancia por defecto, pero puede haber cero a varias instancias nombradas.
  • Hay que notar que usar múltiples instancias de SQL server aumenta la tarea de administración y aumenta la cantidad de recursos necesarios en el servidor.
  • Por lo general una versión de SQL Server puede

Enlace de Descarga
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolBases de datosProgramaciónTutoriales y Manuales2000,2005,2008,administración,lenguaje SQL,Manual del alumno,microsoft,Microsoft SQL Server,Server,sintonización,SQL,SQL Server,SQL Server 2000,SQL Server 2005,SQL Server 2008
En este curso vamos a ver cómo administrar y sintonizar Microsoft SQL Server. Este curso no cubre todos los aspectos ni todas las opciones de administración, enfocando en las más comunes. El foco está más puesto al nivel de sintonización de un servidor SQL. Manual del alumno Este manual del alumno es...