En este curso vamos a aprender el lenguaje JSP que nos permitirá crear páginas web dinámicas.

Manual del alumno

Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos

Para captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos, para probar la teoría y verificar la integración de la materia.

También, el alumno podrá copiar sus códigos en un disquete al fin del curso para llevarse, con fin de seguir la práctica en su hogar.

Requisitos para atender a este curso

Una iniciación al lenguaje Java y el JSP es requerida para seguir este curso. La creación y el manejo de objetos Java, así como el JSP básico están considerada cómo asimilado antes de empezar este curso.

Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.

Pero si aparece que el alumno no posee los requisitos mínimos para este curso, por respeto a los otros alumnos que ya poseen esta materia, el alumno podría ser traslado para otro curso en el futuro, cuando el cumplirá con los requisitos.

Acciones personalizadas

Las acciones personalizadas permiten encapsular la lógica y ponerla a disposición del diseñador de página en un formato familiar.

Vamos a ver ejemplos que permiten acceder a la base de datos, codificar URL, incluir contenido personalizado a las opciones locales del sistema de los clientes, etc.… utilizando etiquetas personalizadas.

Las acciones personalizadas parecen mucho a los JavaBeans que veremos más tarde, pero a la diferencia de ellos, la acción personalizada tiene conocimiento del ambiente en el cual esta utilizada.

Como el JavaBean, la acción personalizada está contenida en una clase Java.

Introducción a la etiqueta de extensión

La acción personalizada, que es en realidad una clase de manejo de etiqueta para una acción personalizada, es básicamente una clase Java con método permitiendo de manejar sus propiedades, correspondiendo a los atributos de la acción personalizada. La clase de manejo de etiqueta tiene que implementar uno o dos interfaces definidos en las especificaciones del JSP.

Todas las clases e interfaces de acciones personalizadas deben de implementar un manejo de etiqueta definido en el paquete javax.servlet.jsp.tagext. Los dos interfaces primarios se llaman Tag y BodyTag. El interfaz Tag define los métodos que necesitamos para cualquier acción. El interfaz BodyTag extiende el interfaz Tag y adjunta métodos utilizadas para acceder al cuerpo de un elemento de acción. 

Para facilitar el desarrollo de manejo de etiquetas, dos clases de soporte han sido definidas por el API: Tagsupport y BodyTagsupport. Estas clases proveen una implementación por defecto para los métodos del interfaz correspondiente.

Enlace de Descarga
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y Manualescrear páginas web,crear páginas web dinámicas,Curso de Java,Java,Java Server Pages,JavaBeans,JSP,lenguaje java,Manual del alumno,Nivel Avanzado,páginas web,Server Pages
En este curso vamos a aprender el lenguaje JSP que nos permitirá crear páginas web dinámicas. Manual del alumno Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso,...