En este curso vamos a aprender el lenguaje JSP que nos permitirá crear páginas web dinámicas.

Manual del alumno

Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso, pero el alumno debería de tomar notas personales para completas este manual.

Ejercicios prácticos

Para captar mejor la teoría, se harán muchos ejercicios con los alumnos, para probar la teoría y verificar la integración de la materia.

También, el alumno podrá copiar sus códigos en un disquete al fin del curso para llevarse, con fin de seguir la práctica en su hogar.

Requisitos para atender a este curso

  • Una iniciación al lenguaje Java es requerida para seguir este curso. La creación y el manejo de objetos Java está considerada cómo asimilado antes de empezar este curso.
  • El conocimiento del lenguaje HTML y JavaScript son también requeridos para poder atender a este curso.
  • Si el alumno tiene dificultades en un u otro capítulo, él debe sentirse libre de pedir explicaciones adicionales al profesor.
  • Pero si aparece que el alumno no posee los requisitos mínimos para este curso, por respeto a los otros alumnos que ya poseen esta materia, el alumno podría ser traslado para otro curso en el futuro, cuando el cumplirá con los requisitos.

¿Que es el JSP?

El JSP es una extensión del lenguaje de programación Java, utilizado para crear páginas web dinámicas.

El JSP necesita que un servidor web con capacidad JSP sea instalado y funcionando para poder ejecutar las páginas JSP.

El servidor va a compilar el código JSP y tratarlo en tiempo real, con la información viniendo del cliente web, para regresarle una página web adaptada, en tiempo real.

El servidor tiene también capacidad de seguir el camino de un usuario, así como de identificarlo.

¿Por qué utilizaríamos el JSP?

El JSP se necesita cuando la página web tiene que adaptarse en función del usuario, y cuando se necesita guardar valores de sesión del usuario.

Existen otros lenguajes que permiten eso, como el ASP o el PHP, pero el JSP tiene como aventaje que está basado en el lenguaje Java, y le tiene la herencia de su poder y de su portabilidad. Los servidores JSP existen para varios sistemas operativos, entre otros Windows, Linux, y Unix.

El JSP está también utilizado en paquetes empresariales muy grande como el servidor de IBM Websphere, o el servidor de aplicación de Oracle.

El JSP es un estándar de programación Internet.

Navegadores web

Si los navegadores prueban todos de poder aplicar al máximo las recomendaciones del HTML 4.0 existen ciertas opciones, a dentro o fuera del HML estándar que sólo ciertos navegadores soportan. También, un mismo código no aparecerá siempre igual en un navegador e en otro.

El JSP no está ligado directamente con los navegadores, pero el HTML que generaran sí. Así que un código generado podría funcionar bien en un navegador, y dar un resultado diferente en otro. Veremos diferentes ejemplos en este curso.

En este curso, utilizaremos dos navegadores diferentes: el Internet Explorer de Microsoft, y el Firefox de Mozilla.

Enlace de Descarga
Fuente: Cedric Simon, SolucionJava.com

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolProgramaciónTutoriales y ManualesASP,crear páginas web,crear páginas web dinámicas,Curso de Java,html,HTML 4,Java,Java Server Pages,JavaBeans,javascript,JSP,lenguaje java,Linux,Manual del alumno,Nivel Avanzado,Nivel básico,páginas web,PHP,Server Pages,unix,Windows
En este curso vamos a aprender el lenguaje JSP que nos permitirá crear páginas web dinámicas. Manual del alumno Este manual del alumno es una ayuda para el alumno, para tenga un recuerdo del curso. Este manual contiene un resumen de las materias que se van a estudiar durante el curso,...