Este tutorial tiene como fin brindar una base de conocimiento a aquellos que buscan una alternativa gratuita y libre para el diseño de una web, sin renunciar por ello a la calidad, ni a la facilidad de otras herramientas pensadas para el mismo fin.

¿Qué es KompoZer?

KompoZer es un editor de páginas web WYSIWYG (What you see is what you get – Lo que ves es lo que recibes). Es un derivado de NVU, es decir, una versión no oficial de NVU, el cual ha reparado ciertos errores(bugs) que este presentaba. Komposer está basado en Mozilla Composer pero con ejecución independiente. Su objetivo es facilitar el desarrollo de páginas web, gracias a las distintas formas de visualización disponibles en su interfaz como: código fuente, ventana WYSIWYG, visión con tags de HTML realzados) Presenta características como el soporte integrado de CSS y mejor gestión del soporte FTP para actualización de los ficheros, soporte de marcos, formularios, tablas, plantillas de diseño, etc. Cabe destacar que está disponible para diversas plataformas: Windows, Mac OS, y Linux. La versión sobre la cual trabajaremos en este tutorial, es la 0.7.10, traducida al español por el Proyecto Nave. se sentirán cómodos con la interfaz y opciones de KompoZer.

Algunas de las herramientas de KompoZer son:

  • Administrador de sitios FTP: cualquier sitio que el usuario haya especificado en sus Opciones de Publicación, podrá ser navegado en una barra lateral. También permite filtrar y mostrar archivos o solo documentos HTML o imágenes.
  • Nuevo selector de colores: algo más ligado a lo que los usuarios acostumbran a utilizar. Se podrá elegir entre el selector de colores verde, azul y rojo para crear la tonalidad deseada, así como también elegir la saturación de la matiz (hue saturation) y el brillo. En caso de que esto nos resulte incómodo, podremos elegir el color deseado con el mouse.
  • Pestañas: una de las herramientas más conocidas de Mozilla está disponible para KompoZer facilitando el trabajo y brindándole la posibilidad al usuario de realizar acciones de manera más fluida navegando entre pestañas. Se podrá utilizar la herramienta Deshacer y Rehacer independientemente en cada una de las pestañas.
  • Barras de tareas personalizables: se podrán elegir los botones que aparezcan en nuestras barras y los que no según nuestros gustos y/o necesidades.

Como podrás ver, ésta aplicación facilita mucho el desarrollo de sitios web con sus herramientas.

Fuente: Juan Pablo Rodríguez Valentín

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolTutoriales y Manualeshtml,KOMPOZER,páginas web
Este tutorial tiene como fin brindar una base de conocimiento a aquellos que buscan una alternativa gratuita y libre para el diseño de una web, sin renunciar por ello a la calidad, ni a la facilidad de otras herramientas pensadas para el mismo fin. ¿Qué es KompoZer? KompoZer es un editor...