El concepto de La Nube” no existe realmente, esa fue una de las afirmaciones más contundentes que se han podido extraer de la visita que realizó Richard Stallman, conocido como el padre de GNU – Linux y su propuesta de Software Libre.

La visita realizada por Stallman en la Argentina se realizó con la finalidad de poder ofrecer a las personas interesadas y de todas las esferas una serie de conversatorios o charlas acerca de la llamada cultura del software libre y con respecto también al famoso concepto de La Nube, el cual es bastante polémico para este hombre.

En sus charlas no se pudo hacer esperar su controvertida forma de ver el mundo y la manera en la cual las grandes corporaciones como Microsoft y Facebook controlan el mercado, bajo la premisa que en efecto ofrecen la conectividad libre con el fin simplemente de hacer a las personas más dependientes de la nube, la cual es considerada por este como una excusa para que las personas no puedan cuestionar dónde realmente se encuentran alojados los datos; además de hacernos más consumistas de los productos que Microsoft ofrece.

Stallman y su crítica al Programa Conectar Igualdad.

Stallman es uno de los detractores más fuertes que tiene este proyecto, sus argumentos se basan básicamente en el hecho de que aunque se trate de una idea en la que se busque que las personas o los chicos empleen el sistema libre de GNU – Linux, la mayoría de los docentes y de las personas al alrededor ejercen una gran presión para que se emplee el uso de Windows y no de otros sistemas.

Después de algunos años, el programa evolucionó como ya lo sabemos y permitió que se convirtiera en Educar.ar. Con respecto a ésta evolución Stallman, señala que el presidente Macri, solo busca encontrar nuevas formas en las cuales siempre se vea beneficiada la gran empresa y no como lo hace notar, que trabaja para el bien o fin común, en este caso de los estudiantes.

¿Cuáles son los argumentos de Stallman en este caso? Básicamente considera que es un programa “malvado” en la medida en la que crea un tipo de dependencia entre las personas comenzando desde la escuela. Lo que se intenta es que cada vez sean más y más personas las dependientes de Windows y/o de Mac os para que las nuevas generaciones puedan seguir consumiendo de forma segura por más décadas. Estos sistemas como los de Educar.ar para Stallman son una forma de esclavitud moderna estatal que impide la libertad de elección y de consumo para las personas.

Stallman y sus apreciaciones sobre los datos Biométricos.

Al igual que se encuentra en contra del concepto de La Nube como un solucionador en nuestra generación, también se encuentra en contra de los datos biométricos exigidos especialmente dentro de los entornos laborales.

Para él, lo que se debe hacer es una oposición colectiva especialmente por parte de los sindicatos, puesto que es una intromisión creada por el estado con el fin de tener un control sobre cada individuo.

A esto, también añadió el hecho que, en Estados Unidos, este tipo de tecnología es mal llamada como era, lo que para él es una forma errónea ya que se confiere un tipo de poder que no posee y que no debe darse. También es importante señalar que estas medidas tomadas por Trump solo reflejan el prejuicio que este presidente posee, además de su controladora personalidad con el fin de oprimir a su propia sociedad.

Stallman y el concepto de La Nube.

Uno de los temas más debatidos por este hombre, es sin lugar a dudas el de La Nube. Asegura que no existe tal cosa con el fin de crear ya una respuesta concreta. A esto es imposible no pensar entonces, dónde pueden encontrarse los datos, por lo que Stallman señala que sigue sin existir, la nube es solo una idea que se crea en la mente de las personas para ofrecer seguridad. Por otro lado estos datos de la llamada Nube son empleados con la finalidad de poder espiar a las personas, mito que para él tiene todo de verdad desde el mandato de Barack Obama.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Edwin MontalvoInternetSeguridadTecnologíaGNU,La Nube,Linux,Richard Stallman,Software Libre
“El concepto de La Nube” no existe realmente, esa fue una de las afirmaciones más contundentes que se han podido extraer de la visita que realizó Richard Stallman, conocido como el padre de GNU – Linux y su propuesta de Software Libre. La visita realizada por Stallman en la Argentina...