Timofonica dígame, le atiende la Operadora…

En año 2003 se liberalizaron los servicios de información telefónica, por lo que entraron en funcionamiento varios números que vienen a sustituir al antiguo 1003 de Telefónica. Pero estos números tienen un coste de llamada muy distinto de una compañía a otra. Tanto que, en algunos casos, puede costar seis veces más llamar a un teléfono que a otro.

Desde que despareció el 1003 comenzaron a funcionar algunos de estos números, por lo que al llamar al 1003, en su lugar se oía un mensaje que informaba sobre el cambio y sobre los nuevos números que Telefónica habilitaba para ese mismo uso. En la actualidad, tras marcar el 1003, se escucha un mensaje que afirma que ese número de teléfono ya no existe sin proporcionar información sobre los nuevos.

Pero Timofonica es muy astuta y hace verdadero hacking telefónico y reenvía a sus clientes a un número de información cuatro veces más caro que el sustituto del 1003

Lo que ha ocurrido es que la operadora dominante está ocultando –en plan expediente X- la existencia del numero 11818, cuya tarifa está regulada por el Gobierno en el marco del Servicio Universal de Telecomunicaciones, es decir que Telefónica España está desviando a sus clientes a una línea de información sobre números de teléfono que son cuatro veces más caros que el 11818, que sustituye al 1003 desde la liberalización de estos servicios.

“Si desea información sobre números de teléfono, llame al 11822”.

Ésta es la grabación que escuchan los usuarios cuando llaman a la Línea de Atención Personal de Telefónica, el 1004, para hacer alguna consulta. Después de oír la grabación, el usuario es atendido por un sistema informatizado de reconocimiento de voz que le pregunta por el motivo de su consulta; si indica “información sobre números de teléfono”, la respuesta que recibe es que llame al 11822.

Y ahora es cuando viene lo mejor. Si haces una llamada desde un TB (Telefono de Base) o un fijo de Telefónica al 11822 cuesta 0,22 euros más IVA por el establecimiento de la conversación y 0,01 euros el segundo, por lo que una llamada de dos minutos supone un precio de 1,42 euros. Cuatro veces más cara que realizar una llamada, de cualquier duración, al número 11818, que supone tan solo un coste de 0,35 euros.

Pero que es lo que se trae entre manos Telefónica haciendo este tipo de hacking telefónico al bolsillo del consumidor? En concreto, llamar al número 11888 de Telefónica tiene un coste de 1 EURO por llamada. Pero debéis de saber que Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del numero 11818 por tan sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003. Naturalmente, como ya dije antes se cuidan muy mucho de no publicitarlo y lo ocultan en plan “Expediente X” para que solo los mas listos descubran donde esta el truco.

Apunta: 11818

Pero aun hay más. Sal a la calle y busca una cabina de telefono pública del MONOESPOLIO y llama a ambos números y escucha la grabación con el coste de llamada que dan al principio. Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras. Pero, sobre todo, divulga este artículo.

Una nota final para tocar aun mas las pelotas: Llamar al 11818 desde una cabina es completamente gratuito!! Si no me creéis, haced la prueba.

¡ENVÍA ESTE ARTICULO A UN AMIGO PARA QUE NO NOS SIGAN ESTAFANDO ¡

Aquí os dejo la lista de los nuevos números que actualmente están en funcionamiento y son los siguientes:

* 11850: ( www.11850.com ) La explotación corresponde a la empresa Conduit Europe. El establecimiento de llamada cuesta 0,30 euros y los minutos posteriores otros 0,30 euros cada uno, pero se factura por segundos. Estos precios pueden cambiar si no se llama desde un teléfono fijo. Permite la opción de progresión de llamada.

* 11811: ( www.telegate.es ) Es un servicio de información nacional que ofrece la empresa Telegate. El precio de establecimiento de llamada es de 40 céntimos y los sucesivos minutos se cobran igual. El primer minuto se factura completo, mientras que los demás, por segundos. Si se realiza la llamada desde un móvil, los precios cambian: el coste de llamada es menor (12 céntimos), pero los minutos posteriores son más caros, de 75 a 90 céntimos dependiendo de la compañía telefónica de cada móvil. Este servicio cuenta con la posibilidad de conectar con el número directamente cobrando lo mismo que la llamada y tiene la opción de mandar el número de teléfono solicitado por un mensaje corto, correo electrónico y fax.

* 11880: Este es el número de información internacional de la empresa Telegate. La llamada tiene un coste de 60 céntimos y los minutos posteriores de 1 euro. Al igual que en su servicio de información nacional, el primer minuto se factura completo y los sucesivos por segundos. En las llamadas realizadas desde móviles el precio de la llamada es de 12 céntimos y los minutos sucesivos cuestan aproximadamente entre 1,6 y 1,8 euros.

* 11818: Este servicio pertenece a Telefónica, es el sustituto del 1003. El precio de la llamada es de 35 céntimos con posibilidad de realizar una sola consulta. No ofrece servicios de valor añadido. Entre la clasificación de números que aquí presentamos éste es el más recomendable porque la tarifa es la más reducida. Sus precios están regulados, puesto que este número está adscrito al Reglamento de Servicio Universal, por lo que tiene la ventaja de que llamar desde una cabina es gratuito.

* 11822: También de Telefónica. Viene a ser como el 11818, pero con la posibilidad de progresión de llamada, siendo considerablemente más caro que el anterior. El primer minuto cuesta 80 céntimos y los posteriores 40. Permite conectar directamente con el número solicitado, pero con la ventaja que la nueva llamada tiene el mismo coste que si se cuelga y se vuelve a marcar. Es el único número que ofrece de este modo el servicio. Como novedad, este servicio oferta la posibilidad de atender al usuario, además de en castellano, en catalán, gallego y euskera.

* 11825: Este es el número que ofrece información internacional de Telefónica. Viene a sustituir al 025. Tiene un coste fijo de 2 euros por llamada, independientemente de la duración de la misma y de la cantidad de consultas realizadas. Además, permite completar la llamada por un cargo adicional de 60 céntimos.

* 11888: Este servicio corresponde a TPI-Páginas Amarillas , filial de Telefónica. Ofrece teléfonos de ámbito nacional por un coste de 25 céntimos por establecimiento de llamada y 50 por los minutos posteriores en caso de que se llame desde un teléfono fijo. Si se efectúa desde un móvil, el coste dependerá de la compañía que se utilice: en Telefónica Móviles cobra 45 céntimos el establecimiento de llamada y 65 los sucesivos. En otras operadoras los precios son mayores. Este servicio funciona las 24 horas al día, todos los días y cuenta con servicios de valor añadido, como el envío de información vía fax, e-mail o SMS, y la posibilidad de buscar un teléfono por su calle, el código postal o la proximidad geográfica.

A todos estos precios hay que sumarles el 16% de IV


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Timofonica dígame, le atiende la Operadora…En año 2003 se liberalizaron los servicios de información telefónica, por lo que entraron en funcionamiento varios números que vienen a sustituir al antiguo 1003 de Telefónica. Pero estos números tienen un coste de llamada muy distinto de una compañía a otra. Tanto...