Anteriormente, era fácil engañar a Google rellenando palabras clave. Uno podría aumentar rápidamente la densidad de palabras clave y posicionarse más alto en SEO y aparecer en los resultados de Google. Sin embargo, después de la nueva actualización del algoritmo BERT, será difícil engañar al motor de búsqueda de Google.

BERT significa Representaciones de codificador bidireccional de transformadores. Es un algoritmo de procesamiento de lenguaje, pero no lee de izquierda a derecha, sino que lee de dos maneras y trata de dar sentido a la palabra. Al usarlo de esta manera, BERT puede comprender los matices de un lenguaje mejor que los algoritmos anteriores.

Por ahora, es seguro para los sitios web que intentaron engañar a Google BERT , ya que esto solo se aplica a las búsquedas en la actualidad. Sin embargo, después de la actualización, será aplicable a todos los sitios. Eso significa que ya no hay que engañar al algoritmo. Las palabras clave de relleno ya no funcionarán porque BERT puede saber lo que está sucediendo. Solo mostrará resultados que tengan sentido.

Google mostrará resultados basados ​​en intenciones en lugar de SEO. Cualquier sitio web con contenido de bajo foco ya no tendrá una clasificación más alta. Por lo tanto, ahora tendrían que pedir ayuda a una reputada agencia de marketing digital , en lugar de intentar trucos por su cuenta. Mostrará resultados para la búsqueda que sean relevantes, específicos y útiles. Los sitios que solían mostrar contenido vago y relleno ya no ocuparán un puesto más alto. No aparecerán en la primera página de Búsqueda de Google.

No hay forma de engañar al BERT, por lo que uno tiene que mejorar el contenido del sitio web para obtener un mayor rango. Otra forma de mejorar el ranking del sitio web es aumentando la velocidad del sitio web. Uno puede hacerlo usando AMPS, y aumenta la velocidad de su sitio web en móviles.

Cualquier persona que desee obtener una clasificación más alta en Google debe renovar su sitio web de acuerdo con BERT cargando contenido relevante.