Los documentos Inviolables de UK que no prueban nada, pero una reciente investigación del prestigioso periódico “The Times” ha puesto de manifiesto que, supuestamente, no existe garantía alguna de seguridad de que los pasaportes electrónicos utilizados por el gobierno del Reino Unido puedan ser clonados en cuestión de minutos debido a que se ha descubierto una brecha en su seguridad.

Los pasaportes utilizan un chip de radiofrecuencia y una antena para enviar la identificación del titular y los datos biométricos cuando pasa por un lector de scanner o por una red inalámbrica de detección।

Jeroen van Beek Seguridad investigador de la Universidad de Ámsterdam, utiliza su propio software – un código de programación a disposición del público – cuyo coste es tan solo de £ 40 (40 Libras UK) y un lector de tarjetas y dos chips RFID cuyo coste es de £ 10 Libras UK) para hackear los pasaportes.

Se realizo de simulación, y se prueba inmediatamente se insertaron los detalles (Datos de un viajero muy odiado) Osama Bin Laden y un atacante suicida palestino. El proceso de hackear los pasaportes costo menos de una hora.

Para sorpresa de todos estos dos pasaportes fueron aceptados como auténticos por Golden Reader, el software estándar utilizado por la Organización de Aviación Civil Internacional para poner a prueba los pasaportes.

“No estamos afirmando que los terroristas sean capaces de hacer esto para todos los pasaportes de hoy o de que serán capaces de hacer mañana”, dijo el señor Van Beek.

“Sin embargo, plantea la preocupación por la seguridad que necesitan ser abordadas de forma más pública y abierta.”

Si el método pasa a ser conocido entonces los pasaportes legítimos entregados en los hoteles, por ejemplo, esta brecha de seguridad podría ser aprovechada para ser clonados y cambiar los datos biométricos del pasaporte del comprador, con lo que la protección electrónica es inútil।

El softwere o crack también plantea nuevas dudas sobre la propuesta de Reino Unido acerca de la tarjeta de identidad nacional, que utiliza la misma tecnología para almacenar más de 50 datos elementales y sensibles.

Dominic Grieve, el Shadow Home Secretary, ha pedido a los ministros a adoptar medidas urgentes.

“Es motivo de profunda preocupación que la tecnología que sustentan una parte fundamental de la seguridad del Reino Unido puede verse comprometida con tanta facilidad.”

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los documentos Inviolables de UK que no prueban nada, pero una reciente investigación del prestigioso periódico “The Times” ha puesto de manifiesto que, supuestamente, no existe garantía alguna de seguridad de que los pasaportes electrónicos utilizados por el gobierno del Reino Unido puedan ser clonados en cuestión de minutos...