Los administradores de seguridad están advirtiendo su preocupación por un enorme aumento de los incidentes en los que está involucrado el recién aparecido Troyano Bredolab, cuya característica principal es que podría permitir a los Hackers (piratas informáticos) asaltar cualquier ordenador y hacerse con el control remoto completo de los PCs de una organización. Los Investigadores de la empresa de seguridad MessageLabs han alertado de que el troyano Bredolab, siendo enviado masivamente desde una peligrosa botnet conocida como Cutwail, que está alcanzando el nivel más alto de operatividad jamás registrado, y ahora representa ya el 3,5 por ciento de todo el spam y el 5,6 por ciento de todo el malware que circula cada día en Internet.

MessageLabs, que es ahora parte de Symantec, dijo que en octubre hay ya circulando alrededor de 3,6 millones de correos electrónicos por Internet que contienen oculto el peligroso Troyano Bredolab y es probable que pronto esté circulando a nivel mundial en pocos días.

Para los que aun no están atentos a sus posibles consecuencias, el troyano Bredolab es probable que alguien te lo envié de forma anónima y aparezca bajo el aspecto de un inofensivo archivo Zip adjunto a un correo electrónico no solicitado, con una línea de asunto que hace referencia a un número de código Postal, dijo la empresa.

El correo electrónico le pide al destinatario que abra y ejecute el archivo adjunto, por lo que no deberás de abrirlo ya que automáticamente instala el troyano y se ejecuta el ataque.

“Por naturaleza, una vez que este troyano entra en el sistema Windows, al ser un Troyano muy reciente, no probable que sea detectado por los antivirus y que el Hacker o Hackers puedan hacer lo que quieran con la máquina infectada, como por ejemplo instalar de otros tipos de programas o software de control remoto, Troyanos, Keyloggers, malware y spyware,” dijo el analista sénior de MessageLabs Paul Wood.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los administradores de seguridad están advirtiendo su preocupación por un enorme aumento de los incidentes en los que está involucrado el recién aparecido Troyano Bredolab, cuya característica principal es que podría permitir a los Hackers (piratas informáticos) asaltar cualquier ordenador y hacerse con el control remoto completo de los...