Cuando todo el mundo se había lanzado al maravilloso universo del Iphone, ahora resulta que ya ha aparecido el primer Virus del mundo para el iPhone y se informa de que su naturaleza, esta dirigida a los usuarios que tienen crackeada el “jailbreak”, de su teléfono.

El virus, que por suerte hasta ahora parece estar solo confinado en Australia, realiza algunos cambios en el fondo de pantalla del usuario, inyectando una imagen de la década de 1980, en la que aparece la estrella del pop Rick Astley, y muestra el mensaje en ingles Ikee is never gonna give you up ” ikee nunca volverá a subir”. Sólo los usuarios que se han crackeado la Jailbroken en sus teléfonos y no ha cambiado sus contraseñas que vienen por defecto desde fabrica como – “alpina” – podrían verse afectados. La Empresa de seguridad Sophos dijo que, una vez que el gusano esta inyectado en un solo iPhone intenta encontrar otros iPhones en la red de telefonía móvil que sean igualmente vulnerables, y automáticamente se instala en ellos.

“Este es un aviso critico donde se solicita a los usuarios del iPhone de todo el mundo que tengan un mayor cuidado por su seguridad – especialmente si viajan a otros países con sus teléfonos”, dijo el consultor senior de tecnología de Sophos, Graham Cluley.

“Las empresas deben asegurarse también de que no disponen de personal que puedan poner en peligro los datos corporativos mediante la ejecución inteligente de los teléfonos inseguros. Precisamente el actual temor existente es que algunos hackers podrían verse tentados a experimentar por curiosidad, y tomar este código ikee y adaptarlo para que contenga una carga más siniestra. “

Los investigadores de Sophos han rastreado el nuevo virus hasta un estudiante Universitario llamado Ashley Town, de 21 años de edad, estudiante de Nueva Gales del Sur. El estudiante ha admitido haber liberado el gusano en su página de Twitter, diciendo que lo hizo porque se encontró que 26 de los 27 iPhones que había probado eran accesibles y vulnerables debido a que no habían cambiado sus contraseñas desde que los compraron.

La empresa de seguridad finlandesa F-Secure también ha advertido sobre el virus, y aconseja a los usuarios del iPhone que se preparen para recibir nuevos ataques.

“El creador del gusano ha publicado el código fuente completo de las cuatro variantes existentes de este gusano. Esto significa que pronto habrán más variantes, y que podrían tener códigos mas maliciosos, en vez de hacer que simplemente se cambie tu fondo de pantalla o podría tratar de robarte tus contraseñas para tener acceso a los dispositivos donde tus contraseñas por defecto aun o las has cambiado, “dijo la firma en un blog.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Cuando todo el mundo se había lanzado al maravilloso universo del Iphone, ahora resulta que ya ha aparecido el primer Virus del mundo para el iPhone y se informa de que su naturaleza, esta dirigida a los usuarios que tienen crackeada el 'jailbreak', de su teléfono.El virus, que por...