Buenas y malas noticias para los que usan Windows. Primero las malas: El fabricante numero uno del mundo de los procesadores Intel, hizo hace poco unas sorprendentes y a la vez inquietantes declaraciones que no han hecho mas que avivar la polémica entre los fieles seguidores de Windows. Mientras que Microsoft mantiene su política de silencio y secretismo alrededor de sus planes e intenciones con Windows8, la empresa Intel declaro abiertamente que todo el Software antiguo, es decir, el que esta actualmente compilado para las arquitecturas x86, podría dejar de funcionar en la nueva versión de Windows 8 ARM.
Esto supone un duro varapalo muy decepcionante para todos los usuarios que actualmente están usando Software que funciona perfectamente con versiones de WindowsXP, Windows Vista, y Windows7, ya que si se habían gastado un buen dinero en comprar software de aplicaciones, o de cualquier otro tipo, tendrán que ir pensando en buscar nuevas versiones que funcionen para Window8.
Así es como funciona el negocio de Bill Gates y de Microsoft. Cada cierto tiempo debes de cambiar de PC o de hardware, y también comprar nuevas versiones de los mismos productos de Software que ya habías pagado en anteriores versiones. No se trata de una conspiración planetaria de los Iluminatti, con algún idiota de 900 neuronas ha sugerido, sino de la aplicación mas rigurosa de la ley de la Obsolescencia programada, que sin duda se ha convertido en un chollo económico para la empresa Microsoft. Recordemos además, que con Windows8, tu Impresora, tu Escáner, los periféricos que hace un par de años estabas usando, también dejaran de hacerlo del mismo modo que ocurrió con todo el hardware con el que antes trabajabas en WindowsXP y Vista, y al llegar Windows7 dejo de hacerlo.
Ahora las buenas: Pero no todo va a ser pésimas noticias. Alegrar esas caras Windowseros, que Microsoft ha prometido que el Office2010 estará disponible en Windows8 ARM; pero ahora nada de dar saltitos, porque solo es la migración del Office2010 a windows8 y nada mas. Lo otra buena noticia, (aparte de perder toda tu antigua colección de software, ya sabes; el Nero, tu Office2010, tu Antivirus, tu loquendo, tu fotoshop, etc, y todo lo que actualmente estés usando), es que no habrá muchas aplicaciones compatibles con Windows8, y quizá esta nueva versión de Windows8 sera mas resistente a virus y malware.
Bueno, ¿no es para alegrarse? perdonad que congele esta afirmación con un “lo dudo mucho que windows sea resistente a virus y malware” pero hay que conceder el beneficio de esa duda a los de Redmon hasta que veamos si esto es cierto. Bueno; aparte de estas buenas y malas noticias, tengo otra que te va a encantar si eres muy fan y seguidor de Tio Bill: Windows 8 tendrá cuatro versiones para ARM y una diferente para equipos con arquitectura x86. Hay que reconocer que Bill Gates sabe hacer muy bien las cosas, pero solo mirando para su bolsillo. El nuevo sistema operativo tendrá varias ediciones orientadas a dispositivos con tecnología de ARM que no podrán ejecutar software diseñado para ediciones anteriores de Windows ¿Que te parece la putada?.
Repasemos un poco todo lo dicho; es decir, para enredar aun mas todo el follón informático ya existente, habrá cuatro versiones de un mismo producto, que en mi opinión sigue la idea de… “Divide y vencerás” o mas bien “Multiplica y ganaras cuatro veces con la misma inversión”.
Ah, pero hay mas. Los del templo del Software de Redmond tienen mucho interés en meterse en tu teléfono móvil. Si ya era una pesadilla aguantarlos en los PC, con sus pantallazos azules, culegues y virus, ahora en la próxima década deberás de soportarlos en tu Móvil (smartphones y tablets) que actualmente domina ARM. Así que Windows estará también en los móviles y en los tablets, para tocar aun mas las narices y hacer aun mas imposible la lectura o las llamadas a los móviles por su tendencia a dejarte tirado en el peor de los momentos.
Pero tranquilos, que Tio Bill no va dejaros sin toda vuestra cacharrería de Hardware y Software pirateado por su nuevo Windows, y por esta razón, dice que tiene pensado lanzar una versión para arquitecturas x86 con las que sí sera posible ejecutar todo tu antiguo software ¿A que Tio Bill es genial sacando pasta por todos los rincones?.
Por supuesto, ya te adelanto, que tu software pirata no funcionara con el Windows8 Ax86, porque Tio Bill ya sabe cuantos de vosotros usáis su software de forma pirata, y por eso habrá contra medidas mucho mas duras para que incluso siendo compatible con el software antiguo, si ese software no es legal, no lo puedas usar. Es decir, amigo Windowsero, los de Microsoft cada vez te lo van a poner mas y mas complicado, perdón… “Cada vez Bill Gates te va a putear mas y mas, para que sientas toda la fuerza y sensación de Windows en tu mente”…
La empresa Intel dice que Linux es mas seguro que Windows8
Hay una cosa que sin embargo no deja de ser curiosa, y es que una las ejecutivas de Intel, dijo que Linux será una apuesta mucho más seguro que Windows 8 a la hora de utilizar sus futuros chips SoC basados en la arquitectura ARM. Así que parece que con esta afirmación de Intel la hegemonía de Windows esta empezando a desvanecerse muy poco apoco, y Linux a convirtiese en las futuras décadas en un potente aliado de las soluciones de Intel basadas en la arquitectura ARM, un mercado que el gigante de los semiconductores quiere tratar de incorporar a su amplio catálogo para competir con más garantías en el segmento de los dispositivos móviles. Recordemos que Android, otra de las plataformas clave según Intel, tiene sus raíces también en el kernel Linux. Creo que deberías apostar por Linux, especialmente por un MacBuntu (Mira la foto) como el que yo uso para escribir.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralTecnologíaVista,Windows7,WindowsXP
Buenas y malas noticias para los que usan Windows. Primero las malas: El fabricante numero uno del mundo de los procesadores Intel, hizo hace poco unas sorprendentes y a la vez inquietantes declaraciones que no han hecho mas que avivar la polémica entre los fieles...