Una estrategia de Email Marketing efectivo, se constituye en una de las mejores opciones para quienes pretenden desarrollar un buen plan de marketing digital, aclarando que éste último comprende otros instrumentos diferentes del mismo marketing vía email.

Un poco, nada más, de historia sobre el Email Marketing efectivo que, cuando empezó, no lo era tanto, por supuesto

Es claro que, desde que surgieron en internet, Hotmail, Gmail y otros medios de correo electrónico, se empezó a desarrollar el Email Marketing que, aunque consistía en el envío masivo de mensajes, no era tan efectivo como lo es en la actualidad, en tanto que dentro del mundo virtual todo se va tornando más sofisticado, a medida que van pasando los años.

De lo que se trataba, en un principio, era de enviar correos masivos a cuantos clientes reales (actuales) y potenciales, una empresa, un negocio e, incluso, un particular, consideraban que era necesario y prudente enviar información comercial, tendiente a incrementar lo que, en última instancia, se pretende en cualquier estrategia de marketing: vender más.

Con el pasar de los años, reiteramos, el Email Marketing efectivo se fue tornando, precisamente, más eficiente en la medida en que se empezaron a adoptar estrategias, como es el caso de la segmentación de los clientes-objetivo. Así las cosas, en la actualidad un tipo de mensaje se envía a las empresas/clientes y otro, posiblemente algo distinto, a los particulares, por razones más que lógicas.

Existen razones obvias de mercadeo, para diferenciar los contenidos de los mensajes en el Email Marketing efectivo

Así, por ejemplo, si Pedro tiene una empresa que fabrica y distribuye partes (llamadas “repuestos” en algunos países de América Latina) de motocicletas de una marca que las fabrica para trabajo pesado, mal haría en invertir tiempo, dinero y otros tipos de recursos, enviando correos masivamente a personas naturales (llamadas “físicas” en España y en algunos países latinoamericanos).

En un evento como el de Pedro, todas las “baterías se deben enfilar” hacia empresas y negocios que deban distribuir productos pesados o, bien, no pesados pero sí en cantidades considerables. En sentido contrario, no tendría ninguna lógica comercial ofrecer motocicletas Harley & Davidson a una empresa de transportes.

De otro lado, tenemos que el Email Marketing ha conducido a las compañías de correo electrónico, a desarrollar programas de detección de spam, de tal manera que los emails que revisten esta característica, los reciben en la casilla, precisamente, de spam de la bandeja de entrada del destinatario. Esto determina, en principio, el que el pretendido Email Marketing efectivo no lo sean tanto.

Sin embargo, también existen herramientas digitales para contrarrestar el problema que acabamos de describir 

“Hecha la ley, hecha la trampa”, es el dicho ancestral que nos indica que, cada vez que se obstaculiza un nuevo proceder, aparece una herramienta que, a su vez, contrarresta ese nuevo procedimiento. Sin embargo de lo anterior, cuando aparece lo último, se perfecciona el procedimiento que había sido diseñado inicialmente y, de paso, contrarrestado.

Se trata de una especie de proceso dialéctico, similar a lo que sucede con los hackers: cuando los expertos en seguridad informática detectan el ataque, diseñan y desarrollan la protección. Cuando ocurre esto último, los piratas informáticos desarrollan virus cada vez más sofisticados.

De todas maneras y para evitar que nuestros mensajes de Email Marketing efectivo, sean recibidos en la indeseable casilla de spam del destinatario, existen recursos como “MailRelay” que se anuncia a sí mismo, como “la herramienta web más rentable para hacer marketing por la vía del email”.

MailRelay” que, dicho sea de paso, se anuncia, a sí mismo, como la herramienta web más rentable para hacer Marketing por la vía del Email, es la mejor opción. En este website, es posible comenzar con una cuenta gratuita que no tiene mayores restricciones.

Una vez agotado el plazo de la gratuidad, podemos optar por alguno de los planes que, justo es decirlo, son muy accesibles y cómodos, facilitando una buena estrategia de Email Marketing efectivo. Cuenta con un sencillo editor HTML de envíos programados, formulario de suscripción, control automático de rebotes y de auto-respondedores.

Además,  podremos contar con envío RSS, gestión automática de bajas,  filtros de suscriptores, tests A/B, con estadísticas avanzadas y, algo  bien importante de cara a la comodidad, no contiene publicidad. Con esta herramienta y otras más que existen en la Red, sí es posible hacerlo bien.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Edwin MontalvoInternetMarketingEmail Marketing,Email Marketing efectivo,Empresa,Gmail,Hotmail,INTERNET,Marketing,marketing digital,marketing efectivo,Negocio,Seguridad Informatica
Una estrategia de Email Marketing efectivo, se constituye en una de las mejores opciones para quienes pretenden desarrollar un buen plan de marketing digital, aclarando que éste último comprende otros instrumentos diferentes del mismo marketing vía email. Un poco, nada más, de historia sobre el Email Marketing efectivo que, cuando...