Etsy se encuentra en una posición realmente envidiable de acuerdo a los resultados de una encuesta que la compañía ha publicado por estos días. La palabra de boca en boca y a través de los blogs personales es la principal forma en que esta tienda online se popularizó.

En un momento en que los mercaderes están obsesionados con obtener tracción en Facebook y recién comienzan a tener en cuenta a los usuarios que no son de Estados Unidos o algunas partes de Europa, el resumen de Etsy sobre sus miembros internacionales es fascinante, como la misma empresa en sí. Aquí te hablamos de este fenómeno del marketing.

Etsy es un mercado online. La idea es ofrecer a cualquier persona la posibilidad de tener su propia tienda para vender arte, artesanías, objetos y casi cualquier cosa que hayan creado a mano.

etsy

Pintores, artesanos, músicos y gente que teje utiliza este servicio como millones de otras personas usan eBay. La comunidad Etsy también realiza encuentros físicos en algunas ferias artesanales que auspicia Etsy alrededor del mundo.

Etsy es un gran negocio que recaudo más de $30 millones desde su fundación y posee el respaldo de sitios como Facebook y Flickr.

Este otoño la empresa comenzó a buscar un director de marketing internacional y anunció mejores planes para expandir su soporte internacional tanto para vendedores como para compradores.

Un mercado globalizado

Los servicios de monitoreo de tráfico indican que más o menos la mitad del tráfico de Etsy proviene de afuera de Estados Unidos.

El resumen de la compañía mostró que alrededor de 1600 de los vendedoes internacionales vienen predominantemente del Reino Unido y Europa, con algunos participantes de Canadá y Australia. Sesenta y siete países diferentes forman parte y un 97% de los responsables son mujeres.

Los lenguajes más populares utilizados además del inglés son el alemán, español y francés. La mayoría prefiere recibir el dinero de sus artesanías por medio de PayPal, una gran señal de que la labor internacional de PayPal está mejorando mucho a comparación de lo que era antes.

Cómo se populariza Etsy

La parte más interesante de esta revisión es, sin duda, cómo los usuarios conocen a Etsy y de qué forma promueven sus tiendas fuera del sitio.

encuesta

La palabra oral es por lejos la forma líder en que la gente descubre la web, algo que causa celos a cualquier otro sitio. El descubrimiento por medio de los blogs es otro de los factores, todavía mayor que las búsquedas y la publicidad.

¿Cómo promueve la gente su tienda? Sus blogs personales son la forma número uno.

Esta es una captura del método de crecimiento internacional de Etsy.

Algo verdaderamente remarcable ¿No?

Fuente: Read Write Web


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Etsy se encuentra en una posición realmente envidiable de acuerdo a los resultados de una encuesta que la compañía ha publicado por estos días. La palabra de boca en boca y a través de los blogs personales es la principal forma en que esta tienda online se popularizó. En...