Hace poco, Microsoft Research lanzó un paper interesante acerca de un nuevo proyecto sobre un navegador web llamado Gazelle que está construido de forma tal que funciona de forma similar a un sistema operativo.

La idea que llevó a la creación de este navegador fue la de desarrollar un navegador más seguro para las tantas páginas dinámicas que se encuentran hoy en día dando vueltas por la red de redes.

De acuerdo a Microsoft, Gazelle es un navegador diferente a todos los demás: incluye nuevas arquitecturas y posee un sistema operativo multi-principicios construido de tal forma que provee al sistema operativo basado en el navegador un control exclusivo para manejar la protección de todos los recursos del sistema.

Problemas

El equipo de investigación asegura que el navegador desplegó correctamente 19 de los 20 sitios más populares reportados por Alexa con su prototipo, pero admite que el desempeño del prototipo sólo era “aceptable”.

El paper también incluye una comparación profunda de la arquitectura y la segurdad de Gazelle con Google Chrome, OP e IE8.

Info oficial

Para todos aquellos que deseen conocer más sobre este interesante y prometedor proyecto pueden leer el documento PDF (que consta de 20 páginas) en dónde encontrarán toda la información que los encargados de Gazelle dejaron a nuestra disposición.

¿Qué opinan ustedes sobre Gazelle?

Fuene: Read Write Web


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Hace poco, Microsoft Research lanzó un paper interesante acerca de un nuevo proyecto sobre un navegador web llamado Gazelle que está construido de forma tal que funciona de forma similar a un sistema operativo. La idea que llevó a la creación de este navegador fue la de desarrollar un...