El programador David Walsh, especializado en PHP, CSS, MooTools y jQuery, reseña en su blog el libro “PHP5 CMS Framework Development”, destinado a desarrolladores PHP profesionales que ya están utilizando un sistema de gestión de contenidos casero o se encuentran desarrollando uno.

El autor de esta publicación editada por Packt, Martin Brampton, te guiará a través de la creación de una arquitectura de trabajo para un sistema de gestión de contenidos (CMS -Content Management System-) en PHP 5, llevándote paso a paso desde el diseño hasta los mayores problemas de implementación.

El libro comienza definiendo algunos de los aspectos más importantes de la creación de un buen sistema, incluyendo las mejores prácticas PHP, las características críticas, clases, objetos y patrones. La explicación de estas ideas es esencial para entender las lecciones de los capítulos subsiguientes.

Del capítulo 2 al 14 las temáticas se enfocan en:

Administradores, usuarios e invitados: Discute la inyección, prevención y el aseguramiento SQL que los usuarios obtendrán dentro del CMS.

Código de organización: Define un sistema de archivos sugerido y una estructura teórica del código.

Sesiones y usuarios: Resuelve problemas relacionados al registro de usuarios y el almacenamiento de la sesión.

Base de datos y objetos de datos: Define el código que debe usarse para interactuar con la base de datos de forma segura y eficiente.

Control de acceso: Habla de los métodos de permisos posibles para especificar áreas del sistema para cada usuario.

Manejo de extensiones: Cubre métodos de cómo añadir funcionalidades al CMS manteniendo a la vez su estructura.

Caches y Handlers: Se centra en los métodos de caching necesarios para mantener el sistema rápido y eficiente.

Menúes: Discute ideas para hacer sencilla la navegación del sitio.

Lenguajes: Un extra importante en cualquier sitio es la capacidad de trabajar con multi-lenguajes. Este capítulo discute soluciones sobre cómo incorporar esta función.

Presentación de servicios: Provee información sobre cómo crear y manejar el front-end, como base del back-end.

Otros servicios: Discute la incorporación de widgets al sistema.

Errores de manejo: Una breve guía para incorporar un soporte de error en tu sistema.

Contenido real: Sobre esto hay información de sobra en el libro.

Sin duda este es un libro sorprendente sobre un tema muy difícil. PHP5 CMS Framework Development provee de una visión detallada y lógica sobre cómo crear tu propio y avanzado sistema de gestión de contenidos.

Es un libro verdaderamente recomendable para cualquier desarrollador PHP5 que esté buscando una forma de crear un CMS o de desarrollar un método alternativo para crear un sistema a nivel empresarial.

El libro está disponible en la página de la editorial Packt, tanto en su versión impresa como en PDF.

Fuente: David Walsh Blog


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El programador David Walsh, especializado en PHP, CSS, MooTools y jQuery, reseña en su blog el libro “PHP5 CMS Framework Development”, destinado a desarrolladores PHP profesionales que ya están utilizando un sistema de gestión de contenidos casero o se encuentran desarrollando uno. El autor de esta publicación editada por...