Hace unas semanas el navegador Google Chrome, creado por Google en el 2008 para competir con Internet Explorer y Mozilla Firefox, festejaba su primer aniversario de vida.

Ahora la mítica empresa del buscador más utilizado de la web, lanza la tercera versión estable de Google Chrome, con grandes cambios en la velocidad, soporte de HTML5 y un rediseño de sus principales funcionalidades.

chrome-ntp-new

Para brindar algunos datos técnicos, diremos que según estadísticas oficiales, la performance del Javascript aumentó un 25% desde la segunda versión estable (y un 150% desde la beta inicial).

En el caso de las nuevas implementaciones que merodean en la web, es altamente satisfactorio saber que Google Chrome ahora posee soporte para HTML5, el nuevo estandar HTML, del que Mozilla Firefox ha estado regodeándose desde su última versión estable.

El resto de los cambios son pertinentes al área del diseño: La página de Nueva pestaña ha sido replanteada por completo, ya que ahora nos permitirá reacomodar y fijar las miniaturas de los sitios que más hemos visitado, e incluso ocultar los objetos que no utilices.

newomnibox_stable3

Esto también incluye un rediseño de la Omnibox (es decir, la barra de direcciones que también funciona como barra de búsqueda). Ahora, el listado que surge al escribir algunas palabras allí, tendrá identificado cada enlace con un ícono que lo distinguirá como enlace de tu historial o de tus favoritos, una web sugerida o una posible búsqueda.

Finalmente, algo que no puede faltar en todo navegador que se jacte de personalizable: Ahora es posible cambiar el theme de tu navegador, por alguno de los que esta nueva versión del navegador nos ofrece, y prometen incorporar nuevos themes más adelante.

Haz clic en este enlace para descargar Google Chrome 3 »

Fuente: The Official Google Blog


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Hace unas semanas el navegador Google Chrome, creado por Google en el 2008 para competir con Internet Explorer y Mozilla Firefox, festejaba su primer aniversario de vida. Ahora la mítica empresa del buscador más utilizado de la web, lanza la tercera versión estable de Google Chrome, con grandes cambios...