Dejar de utilizar la búsqueda común de WordPress en nuestro sitio web y pasar a utilizar la búsqueda personalizada de Google es algo bastante sencillo de implementar.

Pero le pregunta es ¿Vale la pena? Según nuestra opinión, si bien ambos servicios tienen sus pro y sus contra, no se puede dejar de lado una realidad bien conocida: Google es sencillamente un motor de búsqueda magnífico.

La prueba: números de búsquedas

Si un tipo de búsqueda motiva más a la gente a realizar nuevas búsquedas, esto quiere decir que está haciendo un mejor trabajo que el otro.

Google rastrea automáticamente estadísticas en tus motores de búsqueda (Debes ir a google.com/cse > Manage Existing Search Engines > Statistics). Para rastrear la búsqueda WordPress puedes utilizar el plugin Search Meter de Bennett McElwee.

Una cosa que hay que notar es que la caja de búsqueda en este diseño es bastante no-obstrusiva y díficil de localizar, por lo que el número de búsquedas es bastante bajo. Esto hace que lo resultados sean menos confiables estadísticamente, pero como verás, más allá de esto, hay una clara tendencia:

search3

Búsqueda WordPress:

  • Agosto- 102
  • Septiembre – 92
  • Octubre – 82
  • Noviembre – 109

Búsqueda personalizada Google:

  • Enero – 131
  • Febrero – 140
  • Marzo – 136
  • Abril – 142
  • Mayo – 131

El número de búsquedas promedio para WordPress fue 96, y para Google 136. Eso significa 40 búsquedas extra por mes sólo porque la gente vio el logo de Google. No parecerá mucho, pero en estos pequeños números implica un aumento de un 42% sobre el promedio de WordPress.

Razones para quedarse con WordPress

Deberás hacer muchas más pruebas con más sitios y usuarios, pero a pesar de eso, los números mencionados anteriormente son bastante perjudiciales para WordPress. Por eso, a continuación les dejamos algunas razones por las que vale la pena utilizar la búsqueda WordPress:

  • No tiene publicidades – Google llena tu página de resultados con molestas publicidades.
  • Control sobre el diseño – Al crear el archivo search.php en tu theme puedes hacer que los resultados se muestren de la forma que más te guste. Puedes mostrar thumbnails, utilizar extractos, o cualquier otra cosa que prefieras.
  • Efectos especiales – Con WordPress son posibles ciertos efectos como el resaltado de los términos de búsqueda, la paginación, texto de búsqueda dinámico y otros trucos, porque en verdad tienes el control.

Conclusión

En conclusión, WordPress nos permite encargarnos verdaderamente del diseño de nuestra página de resultados, pero en contraposición, en relación a la calidad de los resultados, WordPress se queda atrás por el momento.

¿Ustedes qué piensan al respecto? ¿Han considerado dejar la búsqueda WordPress en manos de un sistema diferente?

Fuente: Pro Blog Design


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Dejar de utilizar la búsqueda común de WordPress en nuestro sitio web y pasar a utilizar la búsqueda personalizada de Google es algo bastante sencillo de implementar. Pero le pregunta es ¿Vale la pena? Según nuestra opinión, si bien ambos servicios tienen sus pro y sus contra, no se...