La mayoría de nosotros estamos más interesados por el buen orden de los directorios y archivos que por las partes físicas del equipo. Un computador sucio esta propenso a fallos, así que en esta publicación se va a profundizar un poco en algunos consejos de limpieza:

El computador y los periféricos aman el polvo, la suciedad y los gérmenes. Los equipos son secos y calurosos, tienen disipadores soplando a través de ellos todo el día, y un montón de rincones y grietas para atrapar el polvo, y otras pequeñas basuras, que pasan a través de ellas. La mayoría de los Periféricos no están absorbiendo polvo por túneles de viento, pero también atraen polvo y es tocado por nuestras manos grasosas, el ratón puede no ser polvoriento, pero es sensible a esos detalles.

Mediante los siguientes consejos y trucos se le ayudará a conseguir un equipo limpio, que corra más fresco y menos cargado de gérmenes. Se va a empezar con los periféricos más externos y poco a poco se adentrará en su máquina:

IMPRESORAS, MÒDEMS, EXTERIOR DEL ESCÁNER Y OTROS PERIFÉRICOS CON POCA FRECUENCIA MANIPULADOS

LC1

El 95% de la limpieza de todos los periféricos se hace con una pasada rápida de un paño. Para cualquier mancha o residuo extraño, como un goteo de café o una mancha de tinta, por lo general puede quitarse con el uso de un paño húmedo. Para manchas de color amarillento, o rozaduras y marcas, un Borrador mágico es una herramienta fantástica.

El Borrador mágico es una marca de espuma de melamina comercializada, pero la espuma de melamina no es un secreto comercial por lo que puede ahorrar un dinero comprando el producto. Las almohadillas son melamina, así que asegúrase de probarla antes de ir a frotarla en el dispositivo.

MONITORES, CÁMARAS WEB, INTERIOR DEL ESCÁNER Y OTROS PERIFÉRICOS

LC2

Comience dando su monitor el mismo tratamiento con la tela que utilizò con sus periféricos. A menos que tenga la mala costumbre de meter en la pantalla los dedos, tendrá que eliminar las huellas dactilares, manchas, y similares, muy ligeramente con un trapo humedecido. No use servilletas de papel o toallas, los productos de papel pueden rayar los delicados revestimientos LCD. Use 100% de algodón o un paño de microfibras de polvo. Nunca humedezca el propio monitor con cualquier solución.

Siempre, pero siempre humedezca ligeramente la tela. Los fabricantes de LCD recomiendan enérgicamente el no uso de productos de limpieza en el monitor que incluyan base de amoniaco: limpiador de ventanas, sprays de alcohol, o similares. Si se encuentra con una mancha que no quita con nada y sus esfuerzos con sólo agua y un tela de polvo no funcionan, puede intentar algo un poco más fuerte: Diluir vinagre blanco en agua en una mezcla de 50/50 o más débil, para quitar una manchas difíciles, lo cual es una mejor forma que aplicar una presión innecesaria a la pantalla son sòlo agua.

TECLADOS, RATONES, Y PERIFÉRICOS MANIPULADOS CONSTANTEMENTE

LC3

Si desea ser muy cuidadoso, puede desconectar de su máquina los periféricos antes de limpiarlos, aunque rara vez lo hago, aun no le he hecho daño en modo alguno ni al ratón, ni al teclado con una limpieza y desinfección superficial en caliente. Es más fácil dejar conectado todo y bloquear las entradas del teclado mientras está limpiando descargando el software BlockInput para Windows o el Keyboard Cleaner si usa Mac.

Toallitas desinfectantes con Clorox o simplemente toallitas desinfectantes o similares son perfectas para este trabajo. Después de desconectar o bloquear el teclado, se le da una buena limpieza con un paño desinfectante. Repita el mismo proceso con el ratón, asegurándose de que limpie toda la base más la esfera y los rodillos de desplazamiento, dàndoles un buen giro para limpiarlo todo, aunque esto no es problema si està usando un ratón láser).

Si ha pasado tanto tiempo sin limpiar el teclado que esta extremadamente sucio o simplemente le gusta disfrutar de un almuerzo directamente sobre el teclado, es posible que desee tomae medidas más drásticas. Puede limpiar entre las teclas con un cepillo de cejas o incluso llegar al punto en que tenga que quitar todas las teclas (menos la barra espaciadora y Enter) con un destornillador de pala para llegar a la suciedad que se encuentra debajo de ellas.

LIMPIEZA PROFUNDA DEL INTERIOR DE SU EQUIPO

LC5

Mientras que los trucos de limpieza descritos son importantes, el màs notable es el que se haga al interior de su equipo.

El calor es el enemigo de los componentes electrónicos, al igual que una calculadora simple, su equipo es muy delicado y sensible al calor. Investigadores examinaron el efecto de la carga del trabajo y del calor sobre la vida del disco duro, describiendo lo siguiente: “La fiabilidad y la durabilidad de los discos duros dependen de las temperaturas de funcionamiento. El aumento de temperatura del disco duro en 5°C tiene el mismo efecto en la fiabilidad como el cambio de un 10% a 100% de la carga de trabajo del HDD. Cada grado centígrado que descienda la temperatura del disco duro equivale a un aumento del 10 por ciento de vida útil del mismo.

LC4

El polvo es un aislante y si al abrir la Torre de su Computador y el interior se ve muy parecido a la imagen de arriba la expectativa de vida de su equipo se ha reducido drásticamente. Si cada componente interno está cubierto con una manta aislante de polvo, este aumenta la temperatura de los componentes en todos los niveles. Debe estar atento a que su equipo no tenga tanto polvo, dado lo fácil que es limpiarlo: basta una sopladora, una brocha y con la enseñanza que recibió en una anterior publicación sobre el ensamblado del equipo, está en capacidad de hacerlo correctamente. Tómese el tiempo para la limpieza una o dos veces al año.

Recuerde el polvo dentro de la máquina es un vampiro lento de trabajo, chupando la vida de la tarjeta gráfica, el procesador, y lo más importante-como se destacó anteriormente, las unidades de disco duro (los datos son lo màs valioso).

Para finalizar dese cuenta que la limpieza harà que su impresora se pueda lucir en una sala de exposiciones, que el monitor sea agradable a la vista, que el teclado no lo vaya a enfermar, y que los discos duros están temperatura correcta. Repita la limpieza de superficies una vez por semana y la limpieza profunda un par de veces al año y podrá disfrutar de un computador más limpio y más eficiente.

Fuente: http://lifehacker.com/


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralComputador,Periféricos
La mayoría de nosotros estamos más interesados por el buen orden de los directorios y archivos que por las partes físicas del equipo. Un computador sucio esta propenso a fallos, así que en esta publicación se va a profundizar un poco en algunos consejos de...