La construcción de un equipo desde cero le da la máquina perfecta de acuerdo a sus necesidades, pero también puede ser intimidante la primera vez. Durante las siguientes publicaciones los guiaré a través de los tipos PC, su compra, construcción, y el proceso de instalación. Hoy empiezo con algunos conceptos básicos de tipos de máquinas:

Mientras que usted podría ir a la tienda y comprar un equipo Dell, HP o cualquier otro de algún tipo de marca de mercado, más bien puede encontrar mejor y más interesante el construir una máquina. La construcción de una PC desde cero resulta una tarea muy elaborada en la satisfacción de sus necesidades, ya si es un jugador empedernido, un extraordinario editor de vídeo, o sólo está tratando de construir una PC de teatro en casa de baja o de alta potencia. En algunos casos, usted puede ahorrar algo de dinero, y en todos los casos, que usted lo haya hecho bien, se beneficiará por muchos años, generando un sentimiento de satisfacción para sí mismo.

Lo primero que tiene que hacer es venir con una idea muy aproximada de qué tipo de rendimiento desea que tenga en su máquina. La forma más sencilla de hacerlo es dividirla tres categorías generales:

De Bajo Rendimiento: Si está buscando un PC sencillo para la navegación por Internet, consultar eltpc1 correo electrónico, o ver videos, una máquina de bajo rendimiento es probablemente la elección. Estas máquinas son pequeñas, no consumen mucha energía, y por lo general son bastante silenciosas. Nettops, equipos de teatro en casa, y, en un nivel más extremo, servidores de hogar, también entran en esta categoría.

Gama Media: Esta es una gran opción para la mayoría de los usuarios, este tipo de equipos cuentan con poder suficiente para jugar algunos juegos y correr unos cuantos programas más al mismo tiempo. Si usted está buscando un equipo multipropósito que no rompa sus bolsillos, esta es la elección.

Alto rendimiento: Estos son los peces gordos. En general, los usuarios con ordenadores de alto rendimiento hacentc2 cosas que exigen el consumo de muchos recursos que implica por ejemplo: la edición y conversión de grandes volúmenes de video, jugar los últimos y más grandes juegos del mercado, tener otros sistemas operativos en máquinas virtuales, y así sucesivamente. Si está preparado para pagar un poco de dinero en efectivo y en el gasto de energía eléctrica, esta es la máquina.

Continúa con la Lección 1: Conceptos Básicos de Hardware


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralTutoriales y ManualesMáquinas,PC desde Cero,Tipos
La construcción de un equipo desde cero le da la máquina perfecta de acuerdo a sus necesidades, pero también puede ser intimidante la primera vez. Durante las siguientes publicaciones los guiaré a través de los tipos PC, su compra, construcción, y el proceso de instalación. Hoy empiezo...