La NASA ha confirmado, en una reciente reunion de operaciones espaciales (ISS 30P SORR), que se ha descubierto un gusano en los ordenadores portátiles en Ia Estación Espacial Internacional. Por el momento Ia NASA no ha revelado el nombre del maiware en cuestión, aunque todo apunta al que parece ser el W32 Gammima AG que se propaga por Ia copia a sí mismo en dispositivos extraibles. Los funcionarios de Ia NASA han comentado, sin embargo, que esta no es Ia primera vez que un Gusano se cuela en Ia Estacion Espacial y el maiware hace un viaje hacia el Espacio.

El gusano infectado a más de un ordenador portátil a Ia estación y, al tiempo que una investigación está en curso para determinar Ia forma en que el malware ha infectado el equipo, habida cuenta de Ia propagación de métodos de W32 Gammima AG, lo más probable es que se trate de un dispositivo de memoria flash y que este sea el responsable de Ia Propagación. En cuanto a Ia fuente inicial de Ia infección, hay algunas posibilidades.

El gusano podrIa haber sido traldo de Ia superficie junto con el equipo, pero de acuerdo con Ia portavoz Kelly Humphries de Ia NASA, todos estos equipos se someten a fuertes escaneos. “Todo se escanea antes de su viaje hasta el espacio, por lo que es una relación indirecta”, dijo Humphries. También segün Humphries, Ia mayor parte del equipo es comprado por los EE.UU. o de Rusia.

La Estación Espacial Internacional no se beneficia de una conexión directa a Internet, pero hay un enlace de banda KU usa para video, audio y otras transferencias de datos. Los astronautas también pueden utilizar este enlace para enviar y recibir e-mails, mientras que el informe se señala que muchos ordenadores portátiles no tienen ningün antivirus instalado. El W32 Gammina AG no es un virus de gusano de alto riesgo, su función principal consiste en robar cuentas en linea de información. Se propaga utilizando las unidades locales y dispositivos de almacenamiento extraibles y es bastante fácil de quitar. Segün Ia NASA, los ordenadores portátiles infectados solo se utilizan para el correo electrónico o los experimentos de nutrición, pero Humphries ha eludido decir si el equipo estuviese conectado a una misión critica, señalando que ‘b ignora, e incluso si lo hice, podria ser capaz de decirle nada a usted por razones de seguridad IT.” Teniendo en cuenta que esta no es Ia primera vez que ocurre un acontecimiento como este, Sr Humphries señalando que “no es un fenómeno frecuente, pero esta no es Ia primera vez,” Ia NASA y sus socios internacionales están trabajando en Ia büsqueda de soluciones para evitar que esto vuelva a pasar en el futuro. Ahora se centran en Ia aplicación más estricta de los procedimientos de control en relación con el equipo sobre el terreno antes de que sea de vuelo.

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La NASA ha confirmado, en una reciente reunion de operaciones espaciales (ISS 30P SORR), que se ha descubierto un gusano en los ordenadores portátiles en Ia Estación Espacial Internacional. Por el momento Ia NASA no ha revelado el nombre del maiware en cuestión, aunque todo apunta al que parece...