En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio va a cobrar un tributo a los Blogger por los ingresos generados por publicidad.

Al leer esto me preguntaba pero estos ingresos me parece que ya son declarados, en Adsense si eres ciudadano o residente de los Estados Unidos debes presentar una declaración jurada y en otros sitios de pagos te solicitan lo mismo, sin embargo esta iniciativa se refiere a las ofertas recibidas por parte de las empresas a los bloggers para hacer reseñas de sus productos, por considerarlas como publicidad informal.

Esta es la primera vez que una regla así se aplicaría a los autores de blogs.

En la Comisión ya se han aprobado unánimemente las normas y empezarán a ser válidas desde el 1º de diciembre y los que violen las reglas tendrán multas de hasta 11 mil dólares.

Sin embargo estos decretos no sólo obligarían a cumplir las obligaciones fiscales sino que ponen límites sobre las formas de expresión de los productos que ellos ofrecen. Para algunos bloggers el hacer posteos inocentes pueden ser mal interpretados, es decir tu ves un producto que te llama la atención quieres comentarlo y lo pueden tomar como publicidad, me imagino que para que eso ocurra deben haber otras señales y no sólo un post inocente.

Lo que más me preocupa y es que se pretenda sancionar a los blogs por comentarios considerados ” inadecuados o inapropiados ” ya que muchas veces han causado daños económicos a diferentes marcas o productos. Entonces si un producto te parece malo o poco conveniente o sabes te ha generado o genera daños no podrás decirlo.

En Estados Unidos como en todo el mundo las empresas poderosas se valen de muchas arducias para mantener en el mercado productos nocivos ¿ cuántas medicinas, bebidas y alimentos contienen ingredientes que se ha comprobado su peligrosidad y se siguen vendiendo y si son prohibidos en un país se comercializan en otro.

Si van a censurar la libertad de expresar o denunciar de un blogger esta medida será proteccionistas sobre todo de los grandes monopolios y seguramente algunos bloggers se verán intimidados y no denunciarán por temor a ser multados.


Fuente: Infobae

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio va a cobrar un tributo a los Blogger por los ingresos generados por publicidad.Al leer esto me preguntaba pero estos ingresos me parece que ya son declarados, en Adsense si eres ciudadano o residente de los Estados Unidos debes presentar...