“Usted puede tener la mejor tecnología, firewalls, sistemas de detección de ataques, dispositivos biométricos, etc. Lo único que se necesita es un llamado a un empleado desprevenido e ingresan sin más. Tienen todo en sus manos.” Kevin Mitnick.

¿Qué es la ingeniería social?

Bajo el nombre de Ingeniería Social (literalmente traducido del inglés Social Engineering)

ACCIONES O CONDUCTAS útiles para conseguir información de las personas cercanas a un sistema.

Es una disciplina que consiste, ni más ni menos en sacar información a otra persona sin que esta sé de cuenta de que te está revelando “información sensible”.

Con este curioso término se engloba una serie de tretas, artimañas y engaños elaborados cuyo fin es confundir al usuario o, peor todavía, lograr que comprometa seriamente la seguridad de sus sistemas.

Aprovecha sentimientos tan variados como curiosidad, la avaricia, el sexo, la compasión o el miedo, de esta forma se consigue el objetivo, una acción por parte del usuario.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolSeguridadAdrián Ramírez,biométricos,dispositivos,Engineering,firewalls,Ingeniería,Ingeniería Social,Kevin Mitnick,Seguridad,social,Social Engineering,Tecnología
'Usted puede tener la mejor tecnología, firewalls, sistemas de detección de ataques, dispositivos biométricos, etc. Lo único que se necesita es un llamado a un empleado desprevenido e ingresan sin más. Tienen todo en sus manos.' Kevin Mitnick. ¿Qué es la ingeniería social? Bajo el nombre de Ingeniería Social (literalmente traducido...