Lucas Rizzotto, un inventor californiano, filmó su vida durante un año con gafas que incorporan una cámara. En un video publicado en YouTube, muestra cómo utilizó la realidad virtual para crear una máquina del tiempo para revivir sus recuerdos.

En un proyecto similar a un episodio de la serie Black Mirror, Lucas Rizzotto, un joven inventor de San Francisco, ha creado una máquina del tiempo. O, más precisamente, una máquina virtual para volver a sus recuerdos. Él presenta su creación en un video tan loco como inspirado.

Durante un año, Lucas Rizzotto filmó su vida con gafas Snapchat Spectacles, que incorporan cámaras de video. En Twitter, menciona que usó principalmente la primera y segunda generación de gafas. La tercera versión de Spectacles, que agrega una segunda cámara a la película en estereoscopía, no se lanzó hasta noviembre de 2019. La principal dificultad fue la limitación de tiempo, ya que solo pueden filmar 30 segundos durante las dos primeras generaciones, o 60 segundos para la tercera generación. Logró modificarlos para disparar más tiempo, pero encontró problemas de sobrecalentamiento después de varios minutos.

Memorias grabadas en primera persona.

Por lo tanto, el proyecto consiste en una gran cantidad de secuencias cortas filmadas durante todo el año, para un total de aproximadamente siete terabytes de datos. Luego construyó un panel de control de realidad virtual, inspirado en el panel de control de Regreso al futuro, que le permite elegir la fecha de la memoria para consultar. La computadora elige el video que corresponde al instante más cercano al solicitado y lo proyecta en realidad virtual.

El inventor indica que se sorprendió al ver estos videos, que fueron filmados en primera persona. La experiencia fue mucho más inmersiva de lo esperado. “Yo era mi propio fantasma, viéndome deambular por mi vida sin tener idea de lo que iba a pasar después”, dice. Con el desarrollo de dispositivos como Spectacles o Google Glass, no es difícil imaginar un futuro cercano donde todos grabarán toda su vida, para bien o para mal…