Los usuarios de Ubuntu estáis hoy de suerte. La versión final, del sistema operativo Canonical Ubuntu 9.10 (Kármica Koala) ha sido liberada oficialmente hace tan solo unos minutos. Como de costumbre, a fin de mantener al lector al día con los últimos cambios en el desarrollo de la versión 9.10 de Ubuntu, os comento que hay de nuevo en Ubuntu 9.10 RC. Bueno pues para empezar, esta es la última versión de desarrollo del sistema operativo Ubuntu 9.10 (Kármica Koala) y la mayor parte de las nuevas características ya fueron comentadas en informaniaticos hace bien poco. Realmente nada ha cambiado desde la versión Beta, con excepción de corrección de errores de los paquetes actualizados.
Sin embargo, hay una sorpresa. Los de ubuntu han montado sorprendente una pantalla de inicio sesión, y como no podía falta algo de animación durante el arranque. Cosas interesantes que observar en la nueva versión es por ejemplo, HAL ha sido sustituido por power-DeviceKit, DeviceKit disks y udev, con el fin de proporcionar una mejor administración de energía, un mejor manejo de las teclas de acceso rápido en ordenadores portátiles y un mejor manejo de los dispositivos de almacenamiento.

Los paquetes del núcleo Se han actualizado mucho en las últimas dos semanas, y ahora se basan en el núcleo de Linux 2.6.31.1. El viejo paquete linux-restricted-modules ha sido reemplazado por DKMS, y KMS (Configuración de modo de núcleo) está activado por defecto para los propietarios de tarjetas gráficas de Intel. Ubuntu 9.10 también tiene previsto traer muy pronto, una nueva utilidad de software que ayudara a los desarrolladores construir y compartir fácilmente aplicaciones para Ubuntu. Por último, pero no menos importante, -que no me olvide. Me han mandado el video de Ubuntu 9.10 (Kármica Koala) para que veáis lo que os espera. Ubuntu esta disponible para su descarga hoy en el sitio oficial de Ubuntu.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Los usuarios de Ubuntu estáis hoy de suerte. La versión final, del sistema operativo Canonical Ubuntu 9.10 (Kármica Koala) ha sido liberada oficialmente hace tan solo unos minutos. Como de costumbre, a fin de mantener al lector al día con los últimos cambios en el desarrollo de la...