Una desafortunada foto, realizada en broma por Linus Torvals, creador de Linux, a su rival Bill Gates dando a Microsoft Windows 7 un falso aprobado como se puede ver en la foto que acompaña este artículo, ha sido calificada de sacrilegio, y mentira. Microsoft ha manipulado falsamente el conetxto de la imgen para vender unidades de sus sistema. En realidad, Linus Torvals fue a Japón el 22 de octubre de 2009, justo a tiempo para presenciar casualmente la llegada a las estanterías de Windows7. Pero todo se debe a una sencilla confusión. El creador del kernel de Linux no fue a dar soporte a y aprobación a Windows7 sino que asistía a un Simposio de Linux de Japón, y la foto sólo fue una broma irónica. A pesar de esta broma, Microsoft no juega limpio y trató de torpedear el éxito del Simposio de Linux en Japón armando mucho alboroto con el lanzamiento de su producto de Windows 7 el mismo día. Incluso para irritar a Linus Tolvards y a la comunidad de usuarios Linux en un acto de desafío, Microsoft instalo intencionadamente un stand de promoción justo enfrente del centro de conferencias donde se realizaba la conferencia Linus Torvards.

La cuestión del origen de la foto ha sido explicada por una persona conocida sólo por el nombre de Chris. Segun comenta… Estábamos realizando una pausa y durante un receso, decidimos hacer algunas bromas con el desafío que nos estaba haciendo Microsoft con su stand y yo arrastre Linus allí para bromear un poco. Cuando llegamos allí, Linus se hizo una foto irónica, pero esa foto fue usada inmediatamente por Microsoft para promocionar y vender su producto, como se puede ver en la imagen. Al menos esa es la sucia idea que se les ocurrió o que el tipo de de forma desesperada que tienen de vender. Era obvio que los del stand no tenían idea de con quién estaba tratando. Pero al final, Linus sorprendentemente no compro una copia de Windows7. Hombre sabio! “

La explicación del Gesto sarcástico de Torvals hacia Windows 7 no cambia en nada el hecho de que el sistema operativo Linux sigue siendo en gran medida el mejor del mundo comparación con sistema propietario rival. De hecho, según los datos aportados por Net Applications, Windows 7 ha superado a Linux temporalmente solo en términos de cuota de uso, incluso antes de que estar a disposición del público en general. Pero el gesto de Linus Torvals se refiere exactamente a esta tasa de ridículo éxito que logra Microsoft regalando temporalmente su producto para mas tarde enganchar a los usuarios, con los 200 o 300 euros que cuesta un Windows7, que sin duda en un acto ético por parte de Linus en la foto merece un pulgar hacia arriba, tal vez incluso dedicando educadamente a su rivales de Microsoft un gesto de ironia.

Pero volvamos a la realidad. Incluso antes de que Windows 7 fuera completado para su venta, Windows no ha obtenido una nueva victoria sobre Linux y como ejemplo podemos mencionar la nueva versión Ubuntu 9.10. La plataforma de código abierto ha tenido ventaja cuando se ha sido implantada en los netbooks, y, al mismo tiempo, estaba pre instalado en aproximadamente el 90% de todos los “mini-portátiles” o “sub-notebooks.” Lo que ocurre es que durante el comienzo de Windows XP, Microsoft invirtió la situación temporalmente, y creció la presencia de XP en los netbooks hasta el 80% de las máquinas en apenas un año. Para Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft para Windows Consumer Product Marketing, señaló que esto fue posible por el hecho de que los usuarios finales encuentran netbooks con Linux decepcionante. Aunque en mi opinión, seguramente Brad Brooks habla por experiencia propia con windows.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Una desafortunada foto, realizada en broma por Linus Torvals, creador de Linux, a su rival Bill Gates dando a Microsoft Windows 7 un falso aprobado como se puede ver en la foto que acompaña este artículo, ha sido calificada de sacrilegio, y mentira. Microsoft ha manipulado falsamente el conetxto...