La rápida evolución de la tecnología del software malicioso está siendo utilizada contra ricos, grandes empresas y particulares. Los grandes sitios web corporativos fueron fuertemente atacados por los hackers en los primeros meses de 2008, dijo la empresa de seguridad Trend Micro en un informe donde se alerta de que la amenaza ronda los EE.UU…

Los Cyber delincuentes lanzaron ataques de inyección SQL en miles de páginas web pertenecientes a algunas de las más grandes compañías de los EE.UU., así como agencias estatales del gobierno e instituciones educativas.

Los delincuentes están enfocando actualmente su atención a usuarios que son ricos, como ejecutivos de nivel C con la esperanza de lograr acceder a sus lucrativas cuentas bancarias y fuentes de ingreso, logrando falsear las credenciales y las direcciones de correo electrónico que pueden extenderse por toda la organización.

Por desgracia los delincuentes están a la altura de la tecnología y cada vez son más ambiciosos en la selección de objetivos, dice Raimund Genes, jefe de tecnología de Trend Micro.

“Este es un buen ejemplo de cómo los cibercriminales están evolucionando muy rapidamente con los tiempos. Ellos se están moviendo a lo largo de un amplio espectro de amenazas sistemáticas, incluyendo las tecnologías que están desfasadas, donde la seguridad ya no esta ni presente, y en lugar de eso se centran en las amenazas lucrativas contra las que cargan con mas fuerza”, dijo Raimund Genes.

En su informe, Trend Micro dice que el móvil de las amenazas continúa sobre cualquier objetivo que surja, y especialmente desde que han descubierto que los programas de softwere maliciosos, pueden ser disfrazados de contenidos multimedia y ser utiliza para infectar a mayores sistemas, como es el caso de los teléfonos móviles Nokia.

El seguimiento de las infecciones de software disminuyó en un 15 por ciento entre mayo de 2007 y abril de 2008, mientras que el adware y los keyloggers también parece que están descendiendo en su actividad.
Leear mass:


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La rápida evolución de la tecnología del software malicioso está siendo utilizada contra ricos, grandes empresas y particulares. Los grandes sitios web corporativos fueron fuertemente atacados por los hackers en los primeros meses de 2008, dijo la empresa de seguridad Trend Micro en un informe donde se alerta de...