Hoy os vamos a hablar del sucesor de Windows 7, llamado por el momento Windows 8.

Aún no está a la venta y ni siquiera existe todavía una beta para desarrolladores, pero Microsoft ya nos ha mostrado varias características sobre él.

Lo más destacable a primera vista es su cambio de interfaz que, según ellos es el mayor desde Windows 95. La nueva interfaz utiliza el aspecto de Windows Mobile 7, el interfaz Metro. En los móviles les ha salido bien la jugada y ahora implementarán la interfaz de las “cajas” en nuestro ordenador de escritorio para hacer todo más sencillo. Para los que no le guste esta interfaz podrá cambiar a la interfaz normal con solo pulsar un botón.

Otra característica nueva es que se podrán usar aplicaciones de dos tipos: Las típicas aplicaciones de toda la vida, y aplicaciones en HTML5 que usarán el motor de Internet Explorer 10 para ejecutarse.

Según Microsoft los requerimientos del sistema operativo serán iguales o menores que los del propio Windows 7 lo que supone un ahorro en el bolsillo al no necesitar de un nuevo PC.

Saldrán dos versiones de Windows preparadas para distinto hardware. Una basada en los procesadores AMR que estará más enfocada a Tablets/Laptops y otra para los ordenadores de escritorio o portátiles. Eso sí, las aplicaciones programadas para la arquitectura x86 no serán compatibles para ARM.

Microsoft no reveló todavía fechas de salida para el nuevo Software aunque en Septiembre, en la conferencia para desarrolladores de Microsoft, nos revelarán algo importante además del cambio de nombre.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
smagxSoftwareTecnologíaWindows 8
Hoy os vamos a hablar del sucesor de Windows 7, llamado por el momento Windows 8. Aún no está a la venta y ni siquiera existe todavía una beta para desarrolladores, pero Microsoft ya nos ha mostrado varias características sobre él. Lo más destacable a primera vista es su cambio de...