Los clientes de e-mail como Gmail y Hotmail no han hecho nada durante estos últimos años que pueda percibirse como un intento de agradar a los desarrolladores web de hoy en día. Cuando necesites crear un mail en HTML (quizás un envío masivo para publicitar tu sitio) sentirás que has vuelto a los años ‘90. Aquí te damos algunos tips para aligerar ese doloroso proceso.

1 – Mantenlo simple

La mayoría de los clientes de e-mail de hoy en día buscan lindos diseños con texto estético, gráficos coloridos y todo eso. Sin embargo, a la hora de crear tu mail, debes apuntar a mantenerlo simple. Por supuesto, lo que cada cliente requiere será diferente, pero recuerda, a la hora de argumentar, que mientras más simple el diseño, más claro será para el usuario y más fácil para ti llevarlo a cabo.

2 – Utiliza tablas

Si bien los diseñadores web predicamos que las tablas son para datos, y no para diseños, aquí tenemos un caso en el que existe una insuficiencia de estándares entre clientes de e-mail que nos impiden lograr algo correctamente estructurado sin utilizarlas.

3 – Estilos inline

Gmail y Lotus Notes no permiten tags de style, lo cual es una pena. Por lo que deberás utilizar style=”…” en cada tag que quieras estilizar porque no puedes dejar afuera de tu mercado a Gmail. Trata de organizar tus atributos de estilo para respetar el mismo orden siempre, y que sea más sencillo trabajar con ellos luego.

4 – No uses CSS2 ni CSS3

No te molestes en utilizar otra cosa que no sea CSS avanzado (es decir, ni CSS2 ni CSS3), porque de otra manera solo encontrarás inconvenientes.

5 – No utilices tags estructurales

Tags como h1, h2 y p realmente no son necesarios en una tabla. Sólo te darán problemas, ya que algunos clientes no soportan ciertos tags, o le aplican estilos por defecto.

6 – Padding y margin… no valen la pena

Al igual que los tags estructurales, paddings y márgenes no valen la pena, ya que su poca compatibilidad entre clientes sólo te ocasionarán dolores de cabeza.

7 – Usa height y width en imágenes

Asegurate de usar los atributos height y width en las imágenes. Esto es genial para mantener tu layout intacto cuando las imágenes son deshabilitadas en el cliente de e-mail.

8 – No olvides el alt de las imágenes

¡No olvides esto! Muchos clientes de e-mail tienen las imágenes deshabilitadas por defecto, por lo que tus recipientes necesitan saber de qué se trata tu e-mail de una manera clara.

9 – No utilices backgrounds

Los fondos son uno de los mayores elementos, y a la vez no son bien soportados. De todas formas, casi todos los clientes soportan un color de fondo, pero si lo asignas a través de estilo inline.

10 – Prueba utilizar bordes

Algunos clientes de e-mails soportan bordes, por lo que sugerimos que lo pruebes en varios clientes y, luego, lo pongas en práctica. Sino, siempre puedes utilizar imágenes.

Fuente original del artículo: Flingbits

Cero-coolGeneralcliente,CSS,Gmail,Hotmail,html,inline,lotus notes,mail,style,tablas
Los clientes de e-mail como Gmail y Hotmail no han hecho nada durante estos últimos años que pueda percibirse como un intento de agradar a los desarrolladores web de hoy en día. Cuando necesites crear un mail en HTML (quizás un envío masivo para publicitar tu sitio) sentirás que...