Después de muchos rumores y especulaciones, los usuarios de Windows podrán conocer por fin los detalles mas precisos de Windows 8 e Internet Explorer, en Septiembre de 2011. Microsoft ha anunciado que en otoño del 2011 los usuarios de Windows (Windowseros) podrán tener una idea mucho mas clara y aproximada, de la nueva generación de Windows y de su navegador  Internet Explorer. EL lugar escogido para hacer dichas revelaciones es la conferencia BUILD entre el 13 y el 16 septiembre en Anaheim, USA, California. 

“La BUILD Conference es el primer lugar donde sumergirse mas profundamente en el futuro de Windows e Internet Explorer”, dijo Ted Johnson en el blog de Internet Explorer.

¿Qué asombrosas revelaciones hará Microsoft en la BUILD Conference sobre ese futuro tan prometedor, se preguntara el usuario de Windows ahora mismo? Desde luego no sera como para organizar una barbacoa y abrir botellas de cerveza.

Una de esta “presuntas novedades” con las que nos van a sorprender a todos, (No os lo perdáis) es que el Internet Explorer 10 será el navegador por defecto para Windows 8, un detalle que el gigante del software ya ha confirmado oficialmente.

La otra novedad que Microsoft tiene previsto exhibir ante el publico serán los detalles de la próxima versión de Windows8 y su nuevo modelo de aplicaciones con HTML5 y JavaScript. 

Microsoft también presento la semana pasada en Computex & D9, las primeras demos de aplicaciones construidas sobre la nueva plataforma  con soporte de diseño para desarrolladores que utilizan HTML5, CSS y JavaScript, de forma que puedan aprovechar el conjunto existente de conocimientos a fin de que las aplicaciones BUILD se ejecuten en Windows 7, y en su sucesor, además de expandirse hacia la Nube. Pero aun hay mas…

“Ahora los usuarios podrán aprender a trabajar con la nueva experiencia táctil completamente centrada en la creación rápida, fluida de aplicaciones dinámicas que aprovecharan el poder y la flexibilidad del núcleo de Windows, utilizado por más de mil millones de personas en todo el mundo, ” dijo Johnson. Y añadió… “Vamos a dar cobertura a la construcción de sitios web que estén optimizados con un sistema táctil, que podrá aprovechar toda la potencia de Internet Explorer 10 gracias a la aceleración por hardware, que sin duda transformara la experiencia de los usuarios en la Web.” 

¿Sorprendidos por estas noticias, que pueden calificarse de anecdóticas y anodinas? Yo estoy todavía intentando entender donde esta el asunto del sensacionalismo, después de haber leído y releído tantos rumores sobre Windows8 que solo son cortinas de humo para tapar lo que es obvio.

Por supuesto, esto de usar una pantalla táctil para navegar por la web parece algo tan alejado de la experiencia cotidiana actual, tal como lo es la futurista visión de las imágenes que ya vimos en Minority Report, con Tom Cruise moviendo en el aire con la mano, ventanas y haciendo operaciones informáticas.

Personalmente, y esto es una especulación por mi parte, espero que Microsoft se deje de tantos anuncios sensacionalistas, ferias, congresos, presentaciones, tanto marketing resonante, y abandone la técnica de lanzar botes de humo, y comience a hacer las cosas en serio, y sobre todo a demostrar seriamente que las cosas que hace son como dice que son, rápidas, seguras, fiables, y todo lo que ya anuncio con el Windows7.

Antes que lograr cosas tan pretenciosas como impulsar el Internet explorer a un nivel táctil aproximado como el de Minority Report, creo que Microsoft debería preocuparse por ofrecer al publico un sistema Windows8 verdaderamente mas seguro, mas rápido, mas estable, menos problemático y propenso a que por un insignificante virus de PenDrive como el Elistara Windows acabe en un pantallazo negro y todo el sistema quede paralizado, colgado y se derrumbe. Al final cabo todo esto ocurre porque a Microsoft solo le interesa tomar el dinero de sus cliente, y una vez vendido el Windows, lo que te pase con el sistema operativo es asunto tuyo. Y esta actitud es lo que esta derrumbando la empresa por los cimientos. 

Otra exigencia que también hay que reivindicar y extender con el nuevo Windows8, es que Windows8 necesitara de un hardware cada vez mas rápido y caro para poder ejecutarse. Hemos pasado de los ocho insignificantes megas que anuncio Bill Gates hace décadas atrás, hasta los cuatro Gigas de memoria DDR2 recomendables para el óptimo funcionamiento de Windows7. ¿Hasta cuando tendrán que soportar los usuarios que Windows necesite cada vez de mas memoria y de un hardware mas potente, en comparación con otros sistemas, que con hardware menos potente, rinden mas?.

Es vergonzoso que no se hable de los más de mil millones de personas en todo el mundo que con windows7 en sus PC, tienen problemas con el hardware que antes funcionaba con Windows XP, y ahora no lo haga con Windows 7 y con el próximo Windows8, obligando a comprar un nuevo escáner, una nueva impresora, y una  nueva generación de tarjetas gráficas sólo para presentar la misma cara bonita de windows: sus ventanas.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneralInternetNavegadoresSoftwareTecnologíaIE-10,microsoft,Windows 8
Después de muchos rumores y especulaciones, los usuarios de Windows podrán conocer por fin los detalles mas precisos de Windows 8 e Internet Explorer, en Septiembre de 2011. Microsoft ha anunciado que en otoño del 2011 los usuarios de Windows (Windowseros) podrán tener una idea...