“Cuando el usuario navega en un mar de dudas y no sabe distinguir los peligros que le acechan, desde las profundidades mas azules la amenaza es inminente. ¡Winburon 7 resurge de la nada atacando con sus potentes mandíbulas tu pobre tarjeta de crédito!”.
¿Te gusta como he retocado y presentado la caja con el siguiente episodio de Windows 7?. ¿Divertido? ¿Atrevido? Es posible. Seguramente sí. Pero no es ninguna ficción, porque todo el mundo sabe que Microsoft es un Tiburón Financiero (Financial Shark) que pretende atacar con sus potentes mandíbulas a los usuarios despistados que se adentran en un mar de dudas y nadan en él completamente desorientados. Microsoft es un tiburón que pretende darle un terrorífico bocado a tu tarjeta de crédito…

Pero para explicar este siniestro episodio de ataque a la economía del usuario hay que volver a una polémica cuestión que la mayoría de los usuarios, por alguna razón desconocida, frecuentemente pasan por alto y es la siguiente. ¿Por qué Microsoft Windows 7 es más caro que Apple Mac OS X y Windows Vista? La respuesta nos viene desde los lejanos Estados Unidos y Gran Bretaña donde RIP-OFF, es una expresión que fue acuñada por la prensa sensacionalista a finales de 1990, y sirve para describir algunos productos y servicios que cuestan mucho más caros en el Reino Unido que en otros lugares, especialmente en los Estados Unidos y otros Estados miembros de la Unión Europea.

Esta expresión a modo de queja es particularmente frecuente en los medios de comunicación, donde Rip-off también puede interpretarse entre comillas con un significado relacionado con una copia descarada o una imitación sin escrupulosos, como una estafa o también un mal negocio. Por lo general se refiere a un incidente en el que una persona paga demasiado dinero por algo que no vale tanto. La estafa se distingue cuando algo involucra irregularidades, como el fraude, pero hay que advertir que una estafa, por otra parte, puede ser algo subjetivo y estar solo en el ojo del espectador.

¿De que estamos hablando entonces al introducir al lector en una expresión Inglesa y Americana como RIP-OFF? Sencillamente hablamos de Microsoft Windows 7. ¿Qué nos esta vendiendo Microsoft esta vez como si fuera algo maravilloso, mas rápido, más potente, más seguro, y más perfecto. Nada nuevo. Solo Marketing y embalaje. Y para demostración voy a explicar solo tres cosas muy significativas que el usuario debería de considerar de como están las cosas actualmente en contra de Microsoft.

En primer lugar, vamos a usar la máquina del tiempo. El 18 de diciembre del 2006 el prestigioso periodista David Pogue, que trabaja para el periodico del The New York Times comento las características más obvias de la descarada copia que había hecho Microsoft de Apple. En el Video colgado en YouTuBe David Pogue comenta que Windows Vista no es nada novedoso en contenidos, y que la mayor parte de las cosas que Microsoft lanzo entonces como innovaciones para su sistema Windows Vista, ya estaban presentes en Apple y solo eran una vulgar imitación (Copia) del sistema Operativo Mac OSX de Apple. Asi que mi primera pregunta es… ¿Qué nos quiere vender Microsoft con Windows 7?.

La segunda cuestión. Microsoft se ha pasado todos estos últimos meses armando mucho ruido por todos los rincones de Internet con Windows 7, tratando de generar una enorme intriga entre los usuarios para que estuvieran ansiosos ante el lanzamiento de Windows 7. Esta bien, admitimos Microsoft como palabra relacionada con otra que resuena mucho y que se llama escándalo. La realidad actual de Windows 7 final RTM es otra como ahora veremos. Todos recordamos los anteriores lanzamientos de los predecesores de Windows 7, realizados por el famoso Steve Ballmer, el hombre más escandaloso de Microsoft. En anteriores versiones Steven Ballmer organizaba unas presentaciones completamente desquiciadas, dignas de un escandaloso Showman para presentar sus productos, como se puede ver en la prueba del video numero uno. Sin embargo las cosas ya no van bien, como demuestran las pruebas del video número dos, donde por orden directa de Bill Gates, a Steve Ballmer se le ha dicho que no haga más locuras y monte mas escándalos, porque las cosas no marchan bien y no quieren mala prensa precisamente con esto.

STEVE BALLMER ANTES

STEVE BALLMER EN NY DESPUES

La tercera cuestion, yo en base a todos estos shows, opino que Steve Ballmer es un charlatán, un vendedor de mantas y cuberterías, no es un tipo serio, y no me merece ninguna confianza. Pero para fundar aun más la pruebas del porque ya no confió en Microsoft, quizá estas dos pruebas; dos reveladores e impactantes videos, uno narrado por David Pogue y el otro por Bertrand Serlet, quizá te hagan cambiar de opinión sobre Microsoft, y convenzan de hasta que punto esta dispuesta a llegar esta empresa para lograr sus propósitos de vender cualquier cosa incluso lo mismo pero más caro. Los videos no los he podido traducir; los usuarios de habla inglesa no tendrán problemas para entenderlos, pero para el usuario de habla hispana les sugiero que unicamente se fijen en las imágenes, que prácticamente hablan por sí mismas y no precisan apenas de traducción.

NYT’S DAVID POGUE ON WINDOWS VISTA THE NEW YORK TIMES 2006


APPLE WWDC 2009 KEYNOTE – BERTRAND SERLET TALKS ABOUT WINDOWS 7 AND SNOW LEOPARD

Y como cuestion final os dejo otra nueva pregunta, que esta directamente dirigida a aquellos cerebros mas potentes, precisamente con CI de 200 en Inteligencia… ¿Que se oculta tras el repentino silencio de cementerio de Microsoft?

No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
'Cuando el usuario navega en un mar de dudas y no sabe distinguir los peligros que le acechan, desde las profundidades mas azules la amenaza es inminente. ¡Winburon 7 resurge de la nada atacando con sus potentes mandíbulas tu pobre tarjeta de crédito!'.¿Te gusta como he retocado y presentado...