El Secretario de Estado para los Negocios, el Señor Peter Mandelson, ha anunciado una noticia que ha caido como una bomba para aquellos que defienden los derechos del libre intercambio en Internet. Mandelson tiene la intención de perseguir a todos aquellos usuarios que comparten archivos y pretende cortar las conexiones de los delincuentes reincidentes. Peter Mandelson un político inglés, actual Secretario de Estado para los Negocios, Empresa y reformas y Presidente del Board of Trade, ha anunciado un polémico plan, que ya ha convulsionado el ciberespacio Británico, que tiene como objetivo cortar las descargas ilegales en Internet y adoptar un enfoque mucho más duro contra la piratería On-Line en un discurso pronunciado hoy en el Foro de Ministros. Según esta propuesta los proveedores de servicios de Internet ISP serán automáticamente convertidos en ciber Policías, ya que tendrán un papel clave en la identificación de los peores delincuentes, y enviarán cartas de advertencia antes de que los infractores finalmente queden aislados y sin conexión a Internet.

La Suspensión de la cuenta de acceso a Internet será una de las ultimas opciones disponibles, pero esta medida solo se ejecutara como un último recurso para los casos más graves de Piratas reincidentes, de acuerdo con Mandelson, que por ahora cree que con una serie de cartas de aviso será suficiente para disuadir a muchos usuarios a que dejen de descargarse materiales pirata y continúen reincidiendo.

“Es evidente que, el intercambio de archivos esta provocando una fuerte respuesta ilegal al mismo tiempo en todos los sitios web, y no es el acto de una simple víctima. Es una verdadera amenaza para nuestras industrias creativas”, dijo Mandelson.

“El sector creativo ya se ha enfrentado antes a retos para proteger sus formatos. Sin embargo, la amenaza a que se enfrenta hoy en día de la piratería, es decir, el intercambio de archivos On-Line es un fenómeno del todo ilegal, y se produce a una escala totalmente diferente.

“No podemos sentarnos y cruzarnos de brazos. Vamos a poner en marcha un proceso completamente justo, en el que se darán claras advertencias a las personas que sean sospechosas de realizar intercambios ilegales de archivos, y vamos aponer en marcha medidas técnicas como por ejemplo la suspensión de las cuentas de usuarios para que no puedan acceder a Internet pero sólo como último recurso.

“Los usuarios honestos nada tienen que temer. Sólo los piratas persistentes se verán afectados, y habrá un proceso independiente, claro y fácil de apelación para que se penalice correctamente al infractor.”

En cualquier caso, los que practican actualmente la Piratería no serán castigados hasta el finales del 2011, según Mandelson, quien sugirió que la industria de los medios de comunicación también tendrá que desempeñar un importante papel. Debemos enseñar a los consumidores a que respeten el valor de la propiedad intelectual, dijo, y deben ser capaces de valorar los contenidos innovadores a precios asequibles.

Mandelson citó cifras que sugieren que aproximadamente una de cada 20 descargas de música se hace de manera ilegal.

“Cumplir la ley y legislar ” es solo el enfoque para vencer la piratería que por otro lado sólo puede ser una solución en parte. La posible solución a largo plazo ha de ser, por ejemplo, un mercado en el que los amantes de la música y el cine puedan estar de acuerdo en que se considere un riesgo innecesario “, concluyó.

Chris Watson, socio Legal de la Empresa Ciudad CMS (city law firm CMS) Cameron McKenna, afirmó que, aunque la noticia será bien recibida por los titulares de derechos, las industrias creativas y, los ISP posiblemente no será bien acogida con mucho entusiasmo por los Piratas y los usuarios

“La ‘oportunidad de apelar, como Mandelson, dice, es muy diferente a las garantías jurídicas que se aplican normalmente a la determinación de los derechos de propiedad intelectual, y puede ser incompatible con el Convenio Europeo de Derechos Humanos”, explicó.

“Esto es especialmente relevante ya que la actual tecnología solo se utilizara para casos de identificación de usuarios que intercambian ficheros, aunque también pueden verse implicados fácilmente personas inocentes”.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El Secretario de Estado para los Negocios, el Señor Peter Mandelson, ha anunciado una noticia que ha caido como una bomba para aquellos que defienden los derechos del libre intercambio en Internet. Mandelson tiene la intención de perseguir a todos aquellos usuarios que comparten archivos y pretende cortar las...