Websense advierte de ataques muy concretos al servicio de correo de Mircosoft Outlook. Websense ha advertido recientemente que se ha detectado un ataque muy importante contra el servicio de Microsoft Outlook Web Access.

La empresa de monitoreo de internet dijo que ha detectado alrededor de 30.000 correos electrónicos diarios que invitan a los usuarios a visitar un sitio web y descargar un archivo de actualización de seguridad, que en realidad contiene un potente virus.

El mensaje dice: “Les informamos de que, debido a la actualización de seguridad del servicio de correo, la configuración de buzón ha sido cambiada. Con el fin de aplicar la nueva serie de ajustes, haga clic en el siguiente enlace”.

¿Qué hace que el ataque sea inusual y de un alto nivel de personalización. La página que se carga cuando el receptor hace clic en el enlace es muy convincente, ya que utiliza la dirección de correo electrónico de la víctima y el nombre de dominio.

“Hemos visto otras veces ataques personalizados, pero no son muy comúnes. A medida que el ataque ha sido orientado hacia el Outlook Web Access, y por definición a la empresa / o el sistema de las empresas que lo usan, es muy probable que los objetivos de estos ataques sean principalmente las empresas”, señaló Websense.

“Websense Security Labs ha observado un aumento de los troyanos bancarios dirigidos hacia las corporaciones, no sólo enviados a las cuentas que tienen más dinero, sino a aquellas que normalmente pueden también hacer transferencias internacionales directamente desde el sistema de la banca On líne”.

Los efectos del virus una vez penetran en el PC, convierten el ordenador en parte de una botnet llamada Zbot y permite el control remoto total del Pc por parte de quienes dirigen la red ebotnet.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Websense advierte de ataques muy concretos al servicio de correo de Mircosoft Outlook. Websense ha advertido recientemente que se ha detectado un ataque muy importante contra el servicio de Microsoft Outlook Web Access.La empresa de monitoreo de internet dijo que ha detectado alrededor de 30.000 correos electrónicos diarios que...