Microsoft ha lanzado una recomendación urgente a todos usuarios de su más famoso servicio de correo Hotmail, para que el lunes que viene día 12, restablezcan lo mas pronto posible sus contraseñas de Hotmail, si creen que han podido ser víctimas de un robo de datos a través de una campaña de Phising On-Line.

Esta advertencia ha sido lanzada desde internet poco después de que fuera revelada una lista de miles de nombres de usuario y contraseñas de Windows Live Hotmail y en un sitio de internet. Microsoft investigó a fondo la captura de las contraseñas por medio de un Phising y consideró el ataque como autentico. La empresa de inmediato bloqueó el acceso a todas las cuentas afectadas, de acuerdo a un aviso publicado en el blog del equipo de Windows Live.

“Al conocer de la cuestión, de inmediato hemos solicitado a nuestros clientes de Hotmail que cambien rápidamente sus Login y passwd y hemos puesto en marcha una investigación para determinar el impacto que esto puede suponer sobre los clientes,” Escribió Microsoft en su declaración. “Como parte de nuestra investigación, se determinó que no se trataba de una violación interna de datos de Microsoft y hemos iniciado nuestro proceso normal de trabajo para ayudar a los clientes a recuperar el control de sus cuentas.”

Los servicios de Microsoft Windows Live son un blanco muy popular para los delincuentes cibernéticos. En el pasado, los ladrones de datos han utilizado la captura de las cookies para acceder a cuentas de usuarios y han usado tecnicas CAPTCHA para romper el registro de un gran número de cuentas con el fin de usarlas para realizar campañas de spam. Xbox Live, el servicio paralelo de los populares juegos de consola de Microsoft, también ha tenido sus problemas con ataques de Phising.

Para el que dese informarse sobre la cuestión Microsoft proporciona un enlace en el asesoramiento para que los usuarios puedan recuperar el control de sus cuentas. La empresa advirtió a los usuarios que deberán de cambiar sus contraseñas de todas sus cuentas y verificar con detenimiento todas las cuentas financieras, si es que creen que podrían haber caído presa de un ataque de Phising.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Microsoft ha lanzado una recomendación urgente a todos usuarios de su más famoso servicio de correo Hotmail, para que el lunes que viene día 12, restablezcan lo mas pronto posible sus contraseñas de Hotmail, si creen que han podido ser víctimas de un robo de datos a través de...