Algunas veces habrás recibido un mensaje que hay problemas de conexión por problemas de DNS.

* Esta es un explicación del funcionamiento del servidor DNS.

Los usuarios generalmente no se comunican directamente con el servidor DNS: la resolución de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente (por ejemplo, navegadores, clientes de correo y otras aplicaciones que usan Internet). Al realizar una petición que requiere una búsqueda de DNS, la petición se envía al servidor DNS local del sistema operativo. El sistema operativo, antes de establecer ninguna comunicación, comprueba si la respuesta se encuentra en la memoria caché. En el caso de que no se encuentre, la petición se enviará a uno o más servidores DNS.

La mayoría de usuarios domésticos utilizan como servidor DNS el proporcionado por el proveedor de servicios de Internet. La dirección de estos servidores puede ser configurada de forma manual o automática mediante DHCP. En otros casos, los administradores de red tienen configurados sus propios servidores DNS.

En cualquier caso, los servidores DNS que reciben la petición, buscan en primer lugar si disponen de la respuesta en la memoria caché. Si es así, sirven la respuesta; en caso contrario, iniciarían la búsqueda de manera recursiva. Una vez encontrada la respuesta, el servidor DNS guardará el resultado en su memoria caché para futuros usos y devuelve el resultado.

Este programa (explicado por softonic) es una proxy DNS, y almacena las peticiones en su propia cache y lleva a cabo las peticiones a través de una lista de servidores fácil de administrar.

Su funcionalidad es, en este sentido, muy parecida a la que ofrece Windows, pero también más transparente. El icono de DnsSpeeder, por ejemplo, cambia de color dependiendo del estado de los servidores, y la caché de DNS se puede exportar a un fichero de texto.

El mayor problema de DnsSpeeder es que requiere que añadas a mano las direcciones de tus servidores DNS favoritos. Para facilitarte esta labor, hemos añadido algunos enlaces útiles en la sección Extras.

Descargar gratis desde la página del autor.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Algunas veces habrás recibido un mensaje que hay problemas de conexión por problemas de DNS.* Esta es un explicación del funcionamiento del servidor DNS.Los usuarios generalmente no se comunican directamente con el servidor DNS: la resolución de nombres se hace de forma transparente por las aplicaciones del cliente (por...