Las cajas de semillas son bastante populares entre un subconjunto de usuarios ávidos de torrents. Permiten que las personas subcontraten el proceso de siembra a un servicio externo, lo que garantiza altas velocidades de descarga y carga. Esto también evita que las direcciones IP privadas de los usuarios aparezcan en enjambres de torrents. Sin embargo, eso no significa que sean siempre anónimos.

BitTorrent es un protocolo público de intercambio de archivos, que transmite las direcciones IP de los usuarios que suben y bajan archivos al público en general.

Para algunos, esto es un problema, por lo que para evitar que esto suceda, las personas recurren a servicios de terceros como VPN, proxies o descargadores de torrents en la nube.

Si bien estos servicios agregan una capa adicional de protección, no todos son anónimos. Muchos descargadores de torrents en la nube, por ejemplo, aún pueden conectar una dirección IP y una marca de tiempo a un usuario específico o su servicio.

Con esto en mente, nos preguntamos cómo se aplica esto a las cajas de semillas. Si bien estos servicios no se utilizan predominantemente como una herramienta de anonimato, algunos creen que sí.

Para averiguar si este es realmente el caso, nos comunicamos con varios de los mayores proveedores de seedbox con una serie de preguntas relevantes. Las preguntas cubren prácticas de registro, respuestas a avisos de DMCA y solicitudes legales, entre otras cosas. El conjunto completo de preguntas es el siguiente:

1. ¿Su servicio recopila datos temporales o permanentes que puedan vincular una dirección IP de seedbox a un usuario específico en su servicio? Si es así, ¿qué información recopila y cuánto tiempo se almacena?

2. ¿Su servicio almacena información de identificación personal de los usuarios (incluidas las direcciones IP)? Si es así, ¿qué información almacena y durante cuánto tiempo?

3. ¿Su servicio almacena los nombres / hashes u otra información de identificación del contenido descargado (previamente) (almacenado en sus servidores) que se puede conectar con un usuario específico? ¿Si es así, por cuánto tiempo?

4. ¿Ofrecen direcciones IP dedicadas y / o compartidas? Cuando se comparten direcciones IP y recibe una queja “en vivo” de un tercero, ¿es posible vincular una dirección IP a un torrent “en vivo” y una cuenta de usuario relacionada?

5. ¿Cómo responde su servicio a los avisos de la DMCA o solicitudes de eliminación similares?

6. ¿Tiene una política de infractores reincidentes? Si es así, ¿qué implica?

7. ¿Ha recibido alguna vez una solicitud para proporcionar información sobre un usuario específico de un tercero y ha podido hacerlo?

8. ¿En qué circunstancias cumple con las solicitudes legales y qué puede entregar?

Si bien contactamos a casi una docena de proveedores de seedbox, solo dos respondieron. Esto es bastante decepcionante, especialmente para empresas que a veces atienden a decenas de miles de clientes.

A continuación, se muestran las respuestas de los dos proveedores que tuvieron la amabilidad de responder: SonicBit y Rapidseedbox.

SonicBit

1. Almacenamos direcciones IP de usuario para cualquier usuario que use nuestro seedbox para mantener nuestro servicio limpio de cuentas de correo electrónico engañadas / falsas, actividad de referencia no válida, etc. La información se eliminará cuando un usuario solicite eliminar su cuenta.

2. Almacenamos las direcciones IP de los usuarios cuando un usuario inicia y cierra sesión, para que la seguridad de la cuenta del usuario verifique cualquier actividad no válida en su cuenta. La información se eliminará cuando un usuario solicite eliminar su cuenta.

3. No almacenamos hashes descargados.

4. Solo ofrecemos una dirección IP compartida de seedbox, pero diferentes instancias de seedbox. Podemos verificar al usuario específico por cualquier torrent descargado en su cuenta, incluso con una dirección IP compartida de seedbox.

5. Responderemos con prontitud y seriedad, verificaremos si la solicitud de eliminación es válida y luego enviaremos el aviso de DMCA al usuario. Si no hay respuesta en tres días, eliminaremos el contenido manualmente.

6. No.

7. Nunca.

8. Cumplimos con las solicitudes legales y hacemos todo lo posible para resolver cualquier solicitud legal para mantener limpio nuestro servicio.

RapidSeedbox

1. Un usuario está vinculado a una IP de seedbox en el momento de su uso. Cuando finaliza la suscripción, también se cancela todo el seedbox.

2. Almacenamos el correo electrónico, el historial de transacciones, la última hora registrada y la dirección IP en el área del cliente. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de la cuenta / datos en cualquier momento. A veces, limpiamos cuentas inactivas para ahorrar recursos.

3. No. En cinco de los seis planes, el usuario obtiene un VPS con acceso de root y tiene control total sobre el seedbox.

4. Cada caja de semillas tiene una dirección IP dedicada. Las quejas “en vivo” están vinculadas a una dirección IP/usuario.

5. Localizar y borrar los datos de forma proactiva, informando al usuario y pidiendo que no se repita.

6. Los infractores reincidentes obtendrán sus servicios suspendidos y eventualmente terminados.

7. Remitimos a las personas a nuestros Términos de servicio y les animamos a que asuman la responsabilidad de la actividad y el contenido de su caja de semillas asignada.

8. Vea la respuesta a la pregunta 7.

Como muestran las respuestas anteriores, las cajas de semillas pueden ser muy útiles. Sin embargo, ciertamente no son (siempre) anónimos.

Si su proveedor de seedbox no figura aquí, le recomendamos que se comunique con el soporte técnico y haga las mismas preguntas. Nos complace agregar respuestas a este artículo en el futuro si se publican más.