Twitter ha eliminado 7.000 cuentas vinculadas al movimiento QAnon, una teoría de la conspiración estadounidense propagada por los fanáticos de Donald Trump. Estos últimos afirman que hay un topo en el círculo presidencial cuyo objetivo es revelar fragmentos de información sobre el esquema global en foros de la “web oscura”, la parte oculta de Internet.

Twitter ha eliminado más de 7.000 cuentas vinculadas al movimiento QAnon y se ha comprometido a limitar la circulación de contenidos vinculados a esta teoría de la conspiración estadounidense, propagada por fanáticos de Donald Trump. “Esta semana estamos tomando más medidas contra la llamada actividad ‘QAnon'”, dijo la red el martes a través de su cuenta de seguridad dedicada, en nombre de su política sobre “comportamientos con el potencial de causar daños a la vida”. real “.

Cuentas que transmiten teorías de conspiración

QAnon apunta a un movimiento pro-Trump, que está difundiendo teorías de conspiración en línea. Según sus seguidores, Estados Unidos ha sido gobernado durante décadas por una organización criminal que involucra a los Clinton, Obama, Rothschild, el poderoso inversionista George Soros, estrellas de Hollywood y otros miembros de la élite mundial. Twitter ahora ve el movimiento como un “esfuerzo coordinado para dañar”. Según un portavoz, la plataforma decidió actuar ahora porque estos seguidores están causando cada vez más daño.

Las cuentas más problemáticas fueron recientemente “suspendidas permanentemente”, informó Twitter. Entre ellos se encuentran los considerados culpables de acoso coordinado y selectivo, cuando varias cuentas apuntan a una víctima, fenómeno “que ha crecido en las últimas semanas”. La red global frenará la propagación de las teorías de la conspiración al garantizar que las cuentas y el contenido asociado no sean, o menos, recomendados por sus algoritmos.