Expertos advierten del aumento de la picaresca ciertas aplicaciones que parecen autenticas. Expertos en seguridad están advirtiendo a los usuarios de una nueva oleada de estafas con la aparición de falsos antivirus.

Los falsos antivirus son aplicaciones de seguridad que están siendo disfrazadas como legítimas herramientas antivirus, a menudo y ofrecen falsos escaneos, falsas detecciones de virus, o la creación de ventanas emergentes que advierten a los usuarios que sus sistemas están ‘infectados’. Como es lógico, el usuario es engañado con un programa de seguridad que parece legítimo, pero en realidad el usuario paga dinero por un falso software.

“La pérdida de 50 Euros por un falso programa antivirus es ya de por si suficientemente malo, pero las víctimas deben preocuparse de perder mucho más”, escribió Macky Cruz de Trend Micro y miembro del equipo técnico de comunicaciones en una entrada de blog.

“Una vez que los piratas informáticos tienen en sus manos la información de su tarjeta de crédito no hay ni que comentar qué riesgos están al caer para las víctimas.”

Un dispositivo de malware, conocido como WinAntispyware de 2008, modifica el escritorio del usuario y el sistema de preferencias para mostrar unos mensajes pesimistas de alerta y instiga al usuario del sistema para que escanea en un intento de engañar al usuario a comprar unas herramientas de seguridad que ni tan siquiera hace nada ni funciona.

También se han descubierto nuevas aplicaciones de seguridad que están al margen de la ley en Sunbelt Software en los últimos días de. Entre los nombres utilizados por las aplicaciones de Windows AntiVirus, Windows AntiVirus 2008, Lab AntiVirus 2009 y XP Pro Antispyware.

El CERT Computer Emergency Response Team de los EE.UU. está asesorando a los usuarios y trata de evitar los fraudes mediante la instalación de sólo software confiable de seguridad de los vendedores conocidos.

Los usuarios también se aconseja a seguir en general las mejores prácticas, como no seguir enlaces no solicitados o la descarga de software de fuentes no confiables.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Expertos advierten del aumento de la picaresca ciertas aplicaciones que parecen autenticas. Expertos en seguridad están advirtiendo a los usuarios de una nueva oleada de estafas con la aparición de falsos antivirus. Los falsos antivirus son aplicaciones de seguridad que están siendo disfrazadas como legítimas herramientas...