Roban millones de dólares de los clientes de CITIBANK. Tres personas han sido acusados de robar millones de dólares de clientes de la entidad Bancaria CITIBANK después de estos encontraran una manera de robar los números secretos (Pins). El equipo de delincuentes, que fueron arrestado por el FBI en marzo, logró Hackear un cajero automático y capturar todo el trafico del procesamiento de las transacciones de la empresa y reunir todos los Pins de tarjetas utilizadas en las tiendas 7/11.

Los cajeros automáticos de CITIBANK llevan la marca, pero fueron construidos y mantenidos por la cadena 7/11.

“Los sistemas de CITIBANK no fueron comprometidos en este incidente, que terminó en marzo. Esto tiene que ver con la red 7/11,” dijo Rob Julavits, un portavoz del banco.

“A principios de este año CITIBANK recibió el aviso de un tercero de que los proceso de transacción y la industria del sistema de proceso de los ATM estaba potencialmente comprometida a finales de 2007.

“En marzo ya nos habían notificado y hecho publico nuevamente que tarjetas y de que clientes se consideraban que podían pueden haber sido expuestos a un mayor riesgo.”

Los detalles precisos del ataque no han sido revelados, porque el juicio de Yuriy Rakushchynets, Ivan Biltse y Angelina Kitaeva acaba de comenzar en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. EE.UU.

Sin embargo, corre el rumor de que la responsabilidad recaerá posiblemente sobre las conexiones de Internet y la vinculación de los cajeros automáticos para el pago de los o los servidores que manejan esas operaciones.

La red 7/11 está dirigida por dos empresas que operan los cajeros automáticos, por un lado Cardtronics y por otro Fiserv Inc. La empresa Fiserv no ha querido hacer comentarios, pero al parecer no está involucrada con el caso. Cardtronics por su parte ha negado cualquier participación.“Cardtronics no está involucrado en este proceso penal y, por tanto, no tiene previsto realizar ningún tipo de declaraciones con respecto a este caso, o la supuesta conducta de los acusados en este caso,” ha comentado la empresa en un comunicado.

“Todos los cajeros automáticos que sean propiedad o estén operados por Cardtronics han tienen cifrado los dígitos Pin, así como disponen de un triple encriptado de datos según las exigencias de las distintas transferencias electrónica de fondos redes”.

Otras siete personas han sido detenidas en el caso. Se cree que la banda puede haber robado más de $2 millones de dólares usando clonaciones de tarjetas y retirar dinero de cajeros automáticos legítimos.

Durante la detención de Biltse se le incautaron 800000 dólares en efectivo en su domicilio, por lo que el total final podría ser mucho mayor.

Los primeros documentos presentados por el FBI indican que la heist fue gestionada por una empresa líder en Rusia, que suministra la información y que controla el 70 por ciento del producto. El Veinte cinco por ciento se destinó de retirar los fondos en efectivo de los clientes, y cinco por ciento a gastos de cobertura.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Roban millones de dólares de los clientes de CITIBANK. Tres personas han sido acusados de robar millones de dólares de clientes de la entidad Bancaria CITIBANK después de estos encontraran una manera de robar los números secretos (Pins). El equipo de delincuentes, que fueron arrestado por el FBI en...