De nuevo otro viernes nos encuentra en pleno ocio ¡Y más que nunca en este fin de semana largo! Pensamos que con tanto tiempo libre, es probable que veas muchas pelis, por lo que quisimos hacer una selección más variada.

Luego de una ardua discusión que incluyó competencias fraudulentas, insultos y lanzamiento a traición de sillas, logramos ponernos de acuerdo en estas cinco recomendaciones, para luego correr al hospital. ¡Que las disfrutes!

La Mujer Maravilla (Wonder Woman) – 2009

wonderwoman1

Disponible en DVD, esta nueva cinta resulta un lavado de cara en el genero de las superheroinas, que tan mala suerte tuvieron últimamente en las pantallas. Después de los fiascos de Elektra y Gatúbela, parece que uno debe dirigir sus esperanzas al cada vez más explorado mundo de las películas de animación para ver a una chica en el rol principal.

La película, que narra los inicios de la heroina Wonder Woman, cuenta la historia de la Princesa Diana, quien debe devolver a su hogar a un aviador que estrelló su nave en la Isla de las Amazonas, liberando a Ares, encerrado en la antigüedad por las Amazonas con ayuda del dios Zeus. Diana debe capturar al fugitivo Ares, quien planea una sangrienta venganza.

Dirigida por Lauren Montgomery, la película cuenta con las voces de Keri Russell (Diana/Wonder Woman), Alfred Molina (Ares), y Rosario Dawson (Artemis), entre otras.

El dato curioso: Luego de los fracasos económicos que resultaron sus más reciente películas con protagonismo femenino, la Warner Bros. se había decidido a ya no aceptar guiones de ese estilo. Sin embargo, dado el éxito de La mujer Maravilla, se han reactivado los planes para convertirla en una superproducción de carne y hueso.

Orgullo y Prejuicio (2005)

orgullo_y_prejuicio

Para los románticos, elegimos este destacado film de época, con una gran realización y puesta en escena. Esta película adapta la novela homónima de Jane Austen, escritora que vivió durante el siglo XVIII, y autora de otras novelas reconocidas como Sensatez y Sentimientos.

La historia trata sobre Elizabeth Bennet, una de las cinco hijas de una familia comprometida económicamente y su relación con sus nuevos y acaudalados vecinos, Mr. Bingley y Mr. Darcy. Los prejuicios y diferencias entre clases sociales moverán los hilos de una trama de odios y amores.

Dirigida por Joe Wright, es protagonizada por Keyra Knightley (quien parece haber empezado a elegir mejor sus trabajos) y Donald Sutherland.

El dato curioso: La novela en la que se basa la cinta ya fue adaptada a cine y televisión varias veces. ¡Ésta sería la décimo segunda vez!

Luca (2008)

luca

Seguramente tendremos lectores que gusten del buen cine documental. No podemos dejar de recomendarles el nuevo material del director Rodrigo Espina, una cinta más de las que combinan imágenes documentales e información de archivo con buena música de rock.

La película nos cuenta los hechos en la vida de Luca Prodan, líder de la banda de rock Sumo, de gran reconocimiento sobre todo en la Argentina, quienes innovaron en la forma de hacer música en Latinoamérica. Luca, nacido en Italia, eligió abandonar su monótona y predecible vida de estudiante en Inglaterra para traer sus ideales punk a la Argentina, en plena época de dictaduras militares.

El dato curioso: Familiares de él dan exclusivos testimonios en este film imperdible.

“Intriga Internacional” o “Con la muerte en los talones” (North By Northwest) – 1959

north_by_northwest

Destacado film de la galería del reconocido director Alfred Hitchcock, se trata de un clásico en el género de suspenso/acción, homenajeado por varios films del género a lo largo del tiempo. Pertenece al grupo de películas filmadas a color, por lo que se adecúa más a las pantallas modernas. Además, varias reediciones se han logrado mejorando ampliamente la imagen y el sonido.

La historia trata sobre un publicista que, ante una aparente confusión, es tomado por un espia internacional, iniciándose una persecución con sus captores, en la que podra confiar ni en su propia sombra.

La cinta es protagonizada por Cary Grant, Eva Marie Saint y James Mason. La historia está basada en hechos reales, puntualmente en la Operación Mincemeat, quien ya fue narrada en forma más fiel en el film “El hombre que nunca estuvo“, de 1956.

El dato curioso: Como es habitual en sus películas, Hitchcock hace una pequeña aparición luego de terminados los créditos. Es el señor que intenta tomar el autobus sin suerte, ya que el conductor le cierra la puerta en la cara.

Gran Torino – 2008

gran-torino

Otro gran film de otro multipremiado director, esta vez se trata del invencible Clint Eastwood, quien ya en una edad avanzada continúa sorprendiendo con su capacidad para dirigir buen cine. Casi a la par se estrenó “El sustituto”, también conocida como “El intercambio” (Changeling es su título original), otro film destacado con el protagonismo de Angelina Jolie.

En el caso de Gran Torino, este film cuenta los esfuerzos de Walt Kowalski, un prejuicioso veterano de la guerra de Corea que intentará reformar a su vecino adolescente de origen asiático, luego de que el joven intentase robar su objeto más preciado: El Gran Torino modelo ‘72.

Protagonizada por el mismísimo Clint Eastwood, quien nos demuestra que no hay edad para actuar o dirigir.

El dato curioso: Clint Eastwood afirmó que será la última película en la que actuará. ¡Esperemos que nunca deje de dirigir!

Ahora que hemos vuelto de recibir la debida atención médica, creo que vamos a esperar un poco para volver a intentar ponernos de acuerdo. ¡Hasta la próxima semana y Felices Pascuas (y Pesaj) para todos!


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
De nuevo otro viernes nos encuentra en pleno ocio ¡Y más que nunca en este fin de semana largo! Pensamos que con tanto tiempo libre, es probable que veas muchas pelis, por lo que quisimos hacer una selección más variada. Luego de una ardua discusión que incluyó competencias fraudulentas,...