Muchas veces sucede que necesitamos –o deseamos– saber de qué tipografía se trata… Pero hasta hace poco era imposible saber qué fuente era la de aquel logo web, la del anuncio de dulces o hasta la del frasco de shampoo… Bueno, ahora desde tu iPhone todo es posible.

El equipo de MyFonts ha desarrollado WhatTheFont. Es una aplicación gratuita de reconocimiento de fuentes, que funciona tanto para el iPhone como para el iPod touch. Lo único que debes hacer es capturar la imagen y WhatTheFont se encargará del resto…

Cómo funciona WhatTheFont

iphone
  1. Utiliza la cámara incorporada en tu celular para sacar una fotografía de la fuente, o en su defecto, realiza una captura de pantalla si la fuente la ves en algún gráfico de una web.
  2. Confirma los caracteres que aparecen escpecificando en la aplicación qué dice lo que has capturado.
  3. WhatTheFont te brindará una lista con posibles nombres de fuentes.

El servicio funciona bastante bien pero mas allá de que posee una amplia base de datos, existe una gran cantidad de tipografías que no reconoce.

Simplemente asegúrate de que la iluminación sea buena y recuerda que aún con buena luz y una gran imagen no hay garantías.

Haz clic aquí para descargar gratis WhatTheFont »

Para PC

Si no tienes iPhone o iPod touch puedes probar el servicio desde la web. Sólo debes cargar una imagen para que el sistema reconozca la tipografía. Pruébalo aquí »

Fuente: Labnol


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Muchas veces sucede que necesitamos –o deseamos– saber de qué tipografía se trata… Pero hasta hace poco era imposible saber qué fuente era la de aquel logo web, la del anuncio de dulces o hasta la del frasco de shampoo… Bueno, ahora desde tu iPhone todo es posible. El...