La mala racha de Microsoft y Windows 7 continúa. Cuando tan solo faltan dos días para que el Gigante del software lance sus nuevo sistema operativo Windows 7 y esté disponible a los clientes para su compra oficialmente en todo el mundo, el sistema operativo ya está disponible de forma gratuita, casi gratis, a un precio verdaderamente reducido en comparación con los abusivos precios que Microsoft está cobrando por el producto. Las copias piratas de la última versión de Windows 7 se venden en el mercado de Shanghái Xinyang, en China por precios tan bajos como $ 3 dólares, según Reuters. En este sentido, parece que la compañía con sede en Redmond, tendrá los mismos problemas en su batalla contra la lucha de la piratería en China como lo hizo ya con Windows Vista.
Según IDC, más del 80% del software de Microsoft vendido en China en 2008 fue pirateado, y los productos de Microsoft están entre los más populares hackeados y pirateados por los hackers chinos. Ahora mismo si tienes planeado viajar a china podrás obtener una copia pirateada de Windows 7 perfectamente operativa por un precio tan bajo como 20 yuanes, o lo que es lo mismo, 2,93 dólares US $, o el equivalente aproximado a unos 3 Euros Europeos. Los precios de Windows7 original -no os asustéis por favor que tenemos que pagarle a Tío Bill la Grifería de Oro- tienen un coste de $ 119,99 para una simple actualización de Home Premium, y alcanzan la desproporcionada cifra de 319,99 dólares para la edición Ultimate completa al por menor. Eso ya lo advertí en un anterior post. Como es lógico, a Microsoft le importa un pimiento que una de sus licencias comerciales de Windows 7 Ultimate tenga un coste de hasta cinco veces la cantidad de dinero que un estudiante Chino gasta mensualmente para cubrir todos sus gastos, así que Bill solo nos regala problemas, y precios carísimos, y más problemas claro.

El precio de Windows 7 es, por supuesto, ABUSIVO, y es el principal obstáculo para que los usuarios no sólo en China, sino en otros mercados desarrollados como aquí en España, puedan comprarlo sin expresar su disconformidad con este absurdo cuando se trata de comprar productos originales. Los clientes no son tontos. Saben que Windows7 sigue las mismas líneas que sus antecesores, en la fabrica solo le han dado una mano de pintura, y unos pocos retoques que por supuesto no justifican para nada su elevado coste. Ni siquiera las implementaciones adicionales que según afirman le han hecho a windows7, justifican que tenga un coste tan elevado. Ante este abuso el usuario busca alternativas fáciles o más baratas, y es el propio Tío Bill quien al parecer potencia la principal motivación, para que le pirateen sus productos en un círculo sin final absolutamente vicioso.

Tío Bill, si estas leyendo este articulo, deja el Caviar y el champan, y empieza a pensar en la gente con menos recursos; que por un lado dices ser filántropo, pero por otro quieres que sean los demás quienes paguen la pobreza que tu aparentas resolver con tus fundaciones. Eres tú precisamente quien alimenta la Pobreza social cuando a la gente le impones precios abusivos y les impides que puedan comprar tu sistema operativo. Además la combinación precios desorbitados con la incapacidad de los usuarios para acceder a tus productos, legalmente es lo que mueve el fenómeno de la piratería global. Así que el hecho tan extendido y generalizado de que la gente no perciba el software pirateado como ilegal, es culpa tuya y algo que tu estas potenciando. Para ellos Piratear tus productos no es una alternativa sino una necesidad y una parte integral de su realidad. Así que si no quieres que te pirateen tus productos deja de bañarte en una bañera de oro.

En esta ocasión tienes una oportunidad de cambiar las cosas. Pero te conozco y sé que no lo harás. Cuando lanzaste Windows Vista, tu empresa Microsoft reconoció el fracaso de la lucha contra la piratería global, y toda la seguridad que pusiste a tu sistema windows Vista se derrumbo. Y por si fuera poco, más del 50% por ciento -un importante parte de tus ganancias- fue destinada a frenar la piratería que tú mismo generas con tus borracheras de ambición y dinero. Con Windows 7, al parecer, tienes planes parecidos y por lo que veo vas por el mismo camino de equivocarte nuevamente.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
La mala racha de Microsoft y Windows 7 continúa. Cuando tan solo faltan dos días para que el Gigante del software lance sus nuevo sistema operativo Windows 7 y esté disponible a los clientes para su compra oficialmente en todo el mundo, el sistema operativo ya está disponible de...