Lanzado para celebrar el décimo aniversario de la marca, este televisor Oled comercializado solo en China es el más impresionante del momento. Atrás quedó la imponente pantalla negra a través de la cual es posible ver.

La marca china Xiaomi existe desde hace diez años. Se dio a conocer multiplicando los lanzamientos de teléfonos inteligentes a precios muy agresivos y, a menudo, equipados con configuraciones musculosas. Xiaomi no solo produce teléfonos inteligentes y recientemente comenzó a hacer pantallas Oled. Para celebrar su aniversario, además de presentar sus móviles Mi 10 Ultra y Redmi K30 Ultra, la marca acaba de presentar el Mi TV Lux Transparent Edition, un televisor de 55 pulgadas con un panel OLED completamente transparente.

Si el fabricante no es el primero en ofrecer una pantalla de este tipo, ¡el efecto sigue siendo impresionante! Y más aún, además del efecto de transparencia, los bordes de la pantalla tienen un grosor de 5,7 milímetros. En la pantalla sólo se iluminan los píxeles necesarios, dando la impresión de que la imagen está flotando en el entorno.

Imágenes que parecen flotar

Para lograr este resultado, el fabricante ha colocado toda la electrónica en la base. Es un procesador MediaTek 9650 que gestiona la pantalla compatible con AI Master Smart Engine. Por lo demás, Xiaomi presume de lograr una reproducción de imágenes excepcionales, con un espectro de colores muy extenso, una frecuencia de actualización de 120 Hz y una latencia limitada de 1ms que los jugadores agradecen.

Hay cinco modos de visualización específicos disponibles para jugadores, cine o deportes. En términos de sonido, Dolby Atmos está presente, así como un modo que permite el uso automático del escenario de audio que mejor se adapta al contenido de la transmisión. La comercialización del Mi TV Lux está prevista para el 16 de agosto de 2020 a un precio importante que ronda los 6.000 euros. Solo está destinado al mercado chino por el momento.