Xoopit, el plugin Gmail que nos ayuda a redescubrir fotografías perdidas, videos y archivos en nuestra bandeja de entrada de Gmail anunció recientemente su nuevo servicio “Facebook conoce a Gmail”.

Con este adicional, los usuarios de Xoopit pueden tanto ver como programar mensajes de estado de Facebook desde su Gmail, como así también ver las fotos del perfil y los mensajes de estado de sus amigos de Facebook a medida que leen sus correos electrónicos.
Para integrar Facebook con Gmail, el nuevo plugin de Xoopit utiliza un botón de conexión a Facebook que te loguea en tu cuenta de esta red social.

Una vez que se activa, puedes programar tu estado de Facebook en cualquier momento haciendo clic en el icono “F” que se encuentra en la esquina superior derecha de tu Gmail, donde ahora habrá una casilla de actualización de estado de Facebook que muestra tu imagen de perfil y tu estado actual.

Sin duda, lo mejor de este plugin es que cuando te envías un e-mail con una persona que también tienes en tu Facebook esos mensajes también incluirán su foto de perfil de Facebook y su estado.

Opciones sobre cada contacto que comparta Gmail y Facebook

Debajo del nombre de cada persona aparece un link a “Mail reciente” y “Más información”:

  • Al hacer clic en Mail reciente te sacará del mensaje en el que te encuentras, llevándote a una búsqueda en Gmail para encontrar los correos que te ha enviado esa persona.
  • El botón Más información simplemente expande la caja en la barra lateral para mostrar los últimos adjuntos que te ha enviado esa persona.

Encontrar mensajes pasados o adjuntos enviados es una tarea común en los emails, por lo que tener links rápidos disponibles es una gran funcionalidad.

Barra de herramientas

Como siempre, Xoopit también instala una barra de herramientas que se añade a la parte superior de tu bandeja de entrada de Gmail y un gadget lateral. Con ambas herramientas puedes encontrar fotografías, videos o archivos en tu bandeja.

El widget de la barra lateral posee además un link que despliega varios juegos.

Fotos y videos

Además, desde tu e-mail podrás ver fotos y videos de una sola pasada a través de los servicios de YouTube, flickr, shutterfly, Kodak y Picasa.

Realmente la idea de integrar tu red social online (Facebook, en este caso) y expandir nuestra bandeja de entrada de correo electrónico para ver además videos y fotos es algo que muchos veníamos deseando.

Haz clic aquí para probar Xoopit »

Fuente: Read Write Web


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Xoopit, el plugin Gmail que nos ayuda a redescubrir fotografías perdidas, videos y archivos en nuestra bandeja de entrada de Gmail anunció recientemente su nuevo servicio “Facebook conoce a Gmail”. Con este adicional, los usuarios de Xoopit pueden tanto ver como programar mensajes de estado de Facebook desde su...