Seguramente alguna vez te has preguntado cómo es posible que una compañía como Automattic tenga tantas ganancias dado que todos sus productos son completamente gratuitos, incluyendo WordPress.

Alguien se atrevió a ir más lejos y le realizó esta misma pregunta al fundador de WordPress, Matt Mullenweg en la WordCamp India. Su respuesta fue verdaderamente sorprendente al decir que Automattic es altamente provechoso. Averigua cómo…

1. Hosting de blogs

WordPress ofrece servicios de hosting de blogs a $500 por mes a los publicadores randes como Om Malik, All Things D y Political Ticker de CNN, entre otros. El servicio de hosting VIP de WordPress funciona a la perfección pero no acepta a todos los que lo solicitan, así que buena suerte si lo deseas.

2. Google AdSense

Algunos blogs gratuitos hospedados en WordPress.com puede que posean algunas publicidades de Google pero sólo aparecerán si se dan las siguientes tres condiciones:

  1. El visitante no utiliza el navegador Firefox.
  2. Se ha desconectado de su cuenta WordPress (de poseer una).
  3. La fuente referente no es un blog impulsado por WordPress.

Incluso con todas estas condiciones el ingreso generado por las publicidades de Google AdSense en los blogs hospedados en WordPress puede que siga siendo significativo.

3. Automattic Kismet

Es el excelente plugin protector de spam disponible para WordPress. Si bien es gratuito para uso personal, su licencia comercial comienza a unos $50 por mes y la necesitarás comprar si posees una red de blogs o un blog corporativo.

Lo que puede resultar sorprendene es que los bloggers profesionales o todas aquellas personas que estén ganando más de $500 por mes a través de publicidades de un blog WordPress, también deberán pagar $5 mensuales de impuestos por la licencia de Akismet.

4. Cuentas Premium

WordPress cobra honorarios si deseas comprar espacio extra de almacenamiento para tus archivos multimedia o quieres usar dominio web personalizado en lugar del sub-dominio wordpress.com

También se habla de que WordPress pronto permitirá que los usuarios añadan AdSense en sus blogs gratuitos cobrando honorarios de suscripción.

5. Remisiones a Hostings

WordPress.org sugiere una lista de hostings web donde puedes hospedar tu blog WordPress por algunos honorarios. Todos estos son links referidos por lo que Automattic obtiene una comisión por venta.

De hecho, puede que este sistema de referencia de hostings sea extremadamente provechoso para Automattic porque si buscas “WordPress Hosting” en Google, los primeros links auspiciados en la página de resultados son pagados por el mismo WordPress y dice “Top 5 WordPress Web Hosts – Chosen by the developers of the WordPress blogging software”. (”Top 5 de Hosting de WordPress- elegidos por los desarrolladores del software de blogging WordPress”).

6. Soporte WordPress

Si necesitas ayuda con WordPress pero los foros de soporte gratuito no sirven a tu propósito considera suscribirte a la red de soporte de Automattic.

El equipo de desarrollo WordPress te ayudará a resolver tus problemas relacionados con el sistema y el tiempo de respuesta puede ser tan bajo como unas seis horas. Este servicio es más que nada para empresarios que están dispuestos a desembolsar entre $2.500 a $5.000 al año por soporte.

7. Poll Daddy

Automattic además proporciona una versión paga de Poll Daddy que permite incorporar una cantidad ilimitada de preguntas en cada encuesta y no aparecen marcas de Poll Daddy en tus encuestas y cuestionarios.

¡Bueno, por fin entendemos de dónde saca su fuente de ingresos WordPress!

Fuente: Labnol


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Seguramente alguna vez te has preguntado cómo es posible que una compañía como Automattic tenga tantas ganancias dado que todos sus productos son completamente gratuitos, incluyendo WordPress. Alguien se atrevió a ir más lejos y le realizó esta misma pregunta al fundador de WordPress, Matt Mullenweg en la WordCamp...