A Windows Live Search no le fue muy bien. Fueron pocos, si es que fueron algunos, los que se movieron del bien reconocido líder de búsquedas Google.

Ahora que Bing empieza a hacer ruido en los medios, la pregunta es… ¿En qué se destaca este nuevo buscador? ¿Cómo funciona? ¿Tiene algún beneficio adicional? Aquí, una reseña en profundidad sobre el funcionamiento de Bing.

Búsqueda básica

Antes de introducirnos en el tema de sus propiedades más avanzadas, comparémoslo en términos básicos.

Si buscamos una palabra clave, suele arrojar resultados relacionados con sitios oficiales. Si bien esto puede resultar útil en cierto grado, estas páginas no suelen ser el tipo de cosas que la gente busca.

Google devuelve un contexto mucho más amplio en la primera página de resultados, incluyendo los resultados de Wikipedia, noticias, etc. Esta vista más amplia provee mucho más material para acumular conocimientos sobre cualquier tema en particular.

¿Y las búsqueda en blogs?

Bing es bastante parecido a Google en su aspecto (sobre todo el listado de resultados) y posee varias propiedades similares. En la parte superior se ven las opciones de búsqueda. Es posible buscar noticias, videos, imágenes y “xRank“, que muestra los resultados de búsqueda más populares.

Sin embargo, es notable la falta de una búsqueda en blogs como sí tiene Google. La página de resultados de búsqueda de noticias es en general mucho menos detallada y ponderosa que la de Google, y menos fácil de navegar.

Búsquedas más avanzadas

Utilizar palabras claves para intentar encontrar resultados útiles instantáneos sobre cosas como viajes o cálculos rápidos es definitivamente algo que viene bien de los motores de búsqueda. Los resultados que Google y Bing suelen lanzar acerca de viajes son bastante similares, aunque son apreciables las “búsquedas relacionadas” que muestra Bing.

Otra diferencia es que al ingresar “restaurantes cercanos” y nuestro código postal, Google suele arrojar una lista de restaurantes actuales y un mapa con su proximidad, mientras que Bing muestra una sencilla lista de resultados, no particularmente útiles.

Bing realiza cálculos tan bien como Google, aunque ambos tienen la misma falencia: ninguno es capaz de realizar una conversión de monedas intuitiva e inteligente.

Por ahora, me sigo quedando una y mil veces con Google… ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Web Worker Daily


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
A Windows Live Search no le fue muy bien. Fueron pocos, si es que fueron algunos, los que se movieron del bien reconocido líder de búsquedas Google. Ahora que Bing empieza a hacer ruido en los medios, la pregunta es… ¿En qué se destaca este nuevo buscador? ¿Cómo funciona?...