El iPod puede sobrecargar tu aprendizaje. Pero a menudo se trata de encontrar el software y el contenido correcto. Abajo, hemos listado varias nuevas piezas de software que te permitirán incluir más medios educativos (DVDs, videos web, archivos de audio, etc) en tu iPod. Y hemos listado algunos trozos de contenido importantes que harán tu iPod un mejor gadget de aprendizaje. Vamos allá:

 

1) Pon Wikipedia en tu Ipod: Encyclopodia es una pieza de software libre que lleva la wikipedia al iPod. Encyclopodia puede ser instalada en iPod generations del 1 al 4, así como en iPod Minis. Definitivamente vale la pena probarlo.

2) Ver DVDs en tu iPod: Este software opensource y gratuito funciona en MacOS X, Linux y Windows, y hace muy sencillo cargar y ver DVDs en tu video iPod. Aquí están algunas instrucciones útiles para empezar.

3) Cargar Videos YouTube en tu iPod: ConvertTube te permite tomar cualquier video de YouTube y convertirlo a un formato que funciona en tu iPod. Es tan simple como escribir una url y pulsar “convertir y descargar” si quieres probar el software, prueba a convertir estos cursos que UC Berkeley ha lanzado recientemente en YouTube. o estos discursos de Premios Nobel.

 

4) Hacer otros formatos de Video preparados para IPod: Lifehacker ha mencionado recientemente otros tres programas que convierten distintos formatos de video en iPod-compatibles. Para Windows, ver Videora; para Mac, ver iSquint. O más generalista ver Zamzar. En resumen, estos programas convertirán un gran número de formatos de video al formato MPEG-4 que es el que el iPod quiere.

 

5) Convertir archivos MP3 en una gran Archivo Audiobook iPod: Descargar audiobooks gratuitos puede a menudo requerir que trabajes con una serie de archivos mp3 separados, que puede hacerse bastante incómodo. Este software nos hace un favor y une los archivos en un archivo manejable. Y tiene una característica que le permitirá a tu iPod recordar donde paraste si decides tomar un descanso. (Si esto te parece útil, no te pierdas el # 10.)

 

6) Crea eBooks para el iPod: Este software convierte archivos de texto en ebooks que puedes leer en tu iPod. Después que hayas cargado un archivo de texto, hará el texto legible a través de iPod Notes (que puedes encontrar en “Configuración Extra”). Con eso, tenemos texto portable. Visto en Pachecus.com.

 

7) Grabar Audio Web y Moverlo a tu iPod: Diseñado para Macs, iRecordMusic nos habilita para fácilmente grabar audio de páginas web y streams de radio de Internet. Así, si estás navegando y encuentras un buen trozo de audio sonando, te permite grabarlo y luego transferirlo a tu iPod. El único pero es que el software no es gratuito. Cuesta unos 25 dólares. Podemos descargar una versión trial aquí.

 

8) Tener una Educación Cívica en tu iPod: Este sitio nos permite descargar a tu iPod diez mportantes documentos con los que todo Estadounidense educado debe estar familiarizado. Los textos incluyen: La Declaración de Independencia, La Constitución de los Estados Unidos, La Declaración de Derechos, El Tratado de compra de Louisiana, La Proclamación de la Emancipación, Gettysburg Address, El Acta de Derechos Civiles, y varios más. (Nota: Puedes también descargar aquí una versión para iPod del Diccionario de bolsillo Merriam-Webster por 10 dólares.)

 

9) Cargar Mapas en tu iPod: Si tu viaje a New York City, Paris, Berlin o Moscú, ¿Cómo encontrarás el camino a los museos? iSubwayMaps es la respuesta. Deja descargar mapas de metros de las 24 mayors ciudades del mundo. Sólo necesitarás un iPod con capacidad para foto y lo tendrás accesible. (Por el camino, si quieres cargar Google Maps en tu iPod, en este tutorial te explicará como.)

 

10) Estudia idiomas, Haz Cursos Universitarios, y escucha audiolibros en tu iPos – Todo or Libre: OK, este es un medio rápido para accdeder a algunas de nuestras ricas colecciones de podcast. Nuestra Colección de Podcast de Idiomas permite aprender 25 idiomas diferentes. Nuestra Colección de podcast de audioLibros te darán acceso portable a más de 100 trabajos clásicos de literatura y ensayo. Yesta colección de podcast universitarios proveen acceso a unos 85 cursos grabados en importantes universidades estadounidenses. No está mal. Para nuestra biblioteca completa, click here.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
El iPod puede sobrecargar tu aprendizaje. Pero a menudo se trata de encontrar el software y el contenido correcto. Abajo, hemos listado varias nuevas piezas de software que te permitirán incluir más medios educativos (DVDs, videos web, archivos de audio, etc) en tu iPod. Y hemos listado algunos trozos...