Ideal para diseñadores, desarrolladores y cualquier otra persona que alguna vez haya luchado con la necesidad de probar sus sitios en los distintos navegadores.

Aquí les ofrecemos siete herramientas simples para realizar un testeo de compatibilidad en los distintos navegadores y lo mejor es que todas las aplicaciones pueden utilizarse de forma gratuita.

1. Xenocode Browser Sandbox

El Xenocode Browser Sandbox es un navegador de prueba para máquinas con Windows. Con un sólo clic puedes probar tu web en varias versiones de IE, Firefox, Google Chrome e incluso Safari, sin necesidad de instalar absolutamente nada.

xenocode

Lo mejor: Podrás probar los navegadores en directo, nada de simples capturas de pantalla. Plus: servicio completamente gratuito.

Lo malo: Sin embargo, no es la solución perfecta, por ahora no hay soporte para Macintosh; lo que implica un problema significativo.

Visitar Xenocode Browser Sandbox »

2. CrossBrowserTesting.com

Sesiones de testeo que te llevarán sólo cinco minutos para usuarios registrados, y mucho más que esto para aquellos que pagan. CrossBrowserTesting es tan fácil de usar como simplemente ingresar y seleccionar una máquina disponible con los navegadores que desees para comenzar tu prueba.

Puedes utilizar un java applet basado en la web para conectarte a su sistema de prueba de máquinas remotas, o utilizar un cliente local VNC si tienes uno instalado. El sistema permite testeo completo de la interactividad de un sitio y, como Xenocode, no se trata sólo de screenshots.

Visitar CrossBrowserTesting.com »

3. IETester

Este es un programa gratuito para Windows que se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo. Dicho esto, es un recurso que te permitirá probar completamente tus sitios en todas las versiones relevantes de Internet Explorer.

El programa incluso permite comparar dos versiones diferentes lado a lado.

Visitar IETester »

4. BrowsrCamp

La versión gratuita de este servicio ofrece capturas de pantalla casi instantáneas de cómo funcionaría la web en la última versión de Safari. Aunque le falta un poco en lo que respecta a las versiones de los navegadores lo compensa gracias a su increíble velocidad.

browsr

Por un par de dólares extra, ofrecen la posibilidad de apoderarse por completo de una máquina y realizar un testeo mucho más profundo.

Visita BrowsrCamp »

5. Litmus

Es una de las herramientas de testeo de compatibilidad de navegadores más populares hoy en día. Lamentablemente su versión gratuita es bastante limitada, permitiéndonos probar los sitios sólo en IE7 y Firefox 2.

La versión paga es significativamente mejor, dándonos la posibilidad de extender las pruebas a docenas de navegadores e incluso en clientes de email. Desafortunadamente, con una suscripción de usuario comenzando a $49 dólares por mes esto no es nada barato. Sin embargo, para aquellos que necesitan un testeo robusto puede que valga la pena.

Visita Litmus »

6. NetRenderer

NetRenderer es una opción más humilde para probar la compatibilidad de IE. Este servicio crea screenshots de tu sitio en varios navegadores. Actualmente soporta todas las versiones desde IE5 a IE8, y crea las capturas de pantalla rápidamente sin necesidad de esperar.

También nos provee de una barra de navegador que nos permite rápidamente probar cualquier sitio en el que nos encontremos sin necesidad de entrar a la web de su servicio.

Visita NetRenderer »

7. BrowserShots

BrowserShots se ha convertido en uno de los métodos de análisis más comunes hoy en día y con buenas razones. Permiten el testeo en casi cualquier navegador, incluyendo algunas combinaciones muy extrañas.

Su versión gratuita sólo tiene una limitación: debes esperar a que los usuarios pagos tengan acceso primero.

browsershots

Debido a su popularidad, puede resultar muy lento recibir las capturas de pantalla de la prueba en algunas ocasiones. Como se basan en las computadores de los miembros para proveer las screenshots, mientras más popular sea la combinación de navegadores que selecciones más rápido recibirás tus capturas. A menos que todos los demás estén probando la misma combinación.

Visita BrowserShots »

Bonus 8. Adobe MeerMeer

Se trata de una aplicación que pronto lanzará Adobe. Adelantaron algunas de sus características en su Adobe MAX y desde ese momento, todo el que se escuchó sobre ella son grandes promesas.

MeerMeer ofrecerá un significante número de beneficios comparados con las herramientas que actualmente existen para este tipo de pruebas. El más popular es seguramente “onion skin”, o la capacidad de interponer el resultado de una prueba sobre otra de un navegador diferente como si fuera una mesa de calco. Mantente alerta: este recurso será importante.

¿Y tu cómo pruebas la compatibilidad web?

Fuente: Freelance Folder


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Ideal para diseñadores, desarrolladores y cualquier otra persona que alguna vez haya luchado con la necesidad de probar sus sitios en los distintos navegadores. Aquí les ofrecemos siete herramientas simples para realizar un testeo de compatibilidad en los distintos navegadores y lo mejor es que todas las aplicaciones pueden...