PREVX, una empresa de seguridad de Internet con sede en Derby, Inglaterra, ha descubierto recientemente un nuevo y sofisticadismo troyano diseñado para robar información de las grandes instituciones bancarias.

Jacques Erasmus, director de investigación de malware, SCMagazineUS.com dijo el viernes que el troyano Limbo 2 puede ser el más sofisticado troyano que jamas ha sido liberado en Internet.

Erasmus dice que ha sido la vigilancia de algunos foros Ruso de metro, donde se logró obtener una muestra del troyano Limbo 2 hace exactamente una semana atras.

“Este es uno de los Troyanos mas buscados del mundo después del troyano de metro”, dijo.

Parte del atractivo de este troyano es sus características sigilosas. Ofrece a su propia Ofuscacion cryptografica, por lo que el troyano es prácticamente imposible de detectar. Erasmus dice que el Limbo 2 es un troyano que ha sido capaz de eludir el software anti-virus.

“También tiene una única técnica para robar datos bancarios”, añadió. “Se puede inyectar un código en un sitio WEB de un Gran Banco On-Line.. si el Hacker entra en un banco, y es capaz de secuestrar la conexión y añade un campo extra en la página. ” Ese campo extra luego recoge todos los datos personales del usuario. “Este es un troyano catalogado como muy organizados”, explicó Erasmus.

Los ordenadores están siendo infectados con el troyano a través de diversos métodos: botnet despliegues, agrupados en descargas de P2P emule, y tambien se instala y explota a través de la web.

A pesar de que el Limbo 2 es un troyano es capaz de pasar invisble a los anti-virus hoy en día, Dave Marcus de McAfee Avert Labs, dice que una vez que los proveedores confirman la existencia del Limbo 2, la protección contra este peligroso troyano estara muy rápidamente disponibles.

“Información acerca de este troyano es por el momento muy vaga, y no hemos sido capaces de encontrar algo bajo el nombre de Limbo 2 aún,” dijo Marcus SCMagazineUS.com el viernes.

Cuando una nuevo tipo de malware (Virus, Troyanos, etc) sale, no es raro que durante un corto periodo de tiempo pueda eludir anti-virus escáneres, Marcus continuación.

“Pero estos troyanos y sus actividades no pasan desapercibidas por mucho tiempo”, dijo, “y una vez que alguien obtiene una muestra del codigo, la información es compartida entre los investigadores de malware y compañias Antivirus para que todo el mundo tenga protección y tome las medidas necesarias.”


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
PREVX, una empresa de seguridad de Internet con sede en Derby, Inglaterra, ha descubierto recientemente un nuevo y sofisticadismo troyano diseñado para robar información de las grandes instituciones bancarias. Jacques Erasmus, director de investigación de malware, SCMagazineUS.com dijo el viernes que el troyano Limbo 2 puede...