Newscaster acusados de piratería informática en cuenta de correo electrónico. Larry Mendte, que solía trabajar como presentador de noticias para una cadena de televisión Filadelfia, de alguna manera logró obtener el acceso al e-mail de su co-presentador, Alycia Lane. La información a la que tenía acceso por un período superior a dos años más tarde se filtró a abloids y dio lugar a la caída de Lane’s. Desde el comienzo de este año y hasta el mes de mayo, Mendte accedio fraudulentamente a la cuenta de correo electrónico 537 veces. El ex Presentador de Noticias está ahora bajo investigación federal y se enfrenat a cargos de un máximo de seis meses de cárcel si es declarado culpable en un tribunal de justicia.

Esto es lo que el abogado EE.UU. Laurie Magid ha declarado sobre el caso, “El mero acceso y lectura de información privilegiada es un delito. Este caso, sin embargo, iba mucho más allá de la simple lectura de algún e-mail. Esto no es diferente de que alguien te robe lo que hay en tu maletín cerrado, que contiene información de tu abogado, fisgoena abiertamente y aprovecha los contenidos “.

En la cadena de televisión en cuestión, que se llama KYW-TV y es una filial de la CBS, y Larry Mendte y Alycia Lane han trabajado juntos durante un período de cuatro años, hasta este mes de enero. Mendte, de 51 años de edad, dejó de trabajar a finales de junio, un año después de que el hecho fuera investigado por el FBI y le saliera a la luz. La última vez fue que estuvo en pantalla fue el 29 de mayo.

EL HACKER Y PRESENTADOR

¿Por qué el envejecido presentador ha recurrido a este tipo de acciones? La razón parece ser la envidia. Mendte no pudo soportar el hecho de que él ganaba alrededor de $ 680000 por año, alrededor de 100000 dólares menos de su bella co-presentadora y comppetidora. Según Paul Rosen, abogado del Lane, el hecho de que su carrera fuera intachable ha determinado que Mendte acabara sucumbiendo a para sella. Tal vez él no habría sido capaz de terminar su cuenta, si hubieran seguido nuestro consejo de implantar una super fuerte contraseña.

Michael Schwartz, abogado de Mendte, explica: “A medida que se han tenido noticias, desde el primer día, Larry ha estado cooperando plenamente con los investigadores. Él sigue cooperando y aceptará la plena responsabilidad de sus actos”. Asumiendo esa responsabilidad puede muy bien llegar a caerle seis meses de encarcelamiento, de acuerdo con la ley federal.

KYW-TV no tiene nada que comentar sobre el reciente incidente que ha afectado a su antiguo empleado, pero podemos esperar Lane demande a la cadena de televisión por actos “ilegales”.


No olvides que para recibir los ultimos artículos directamente en tu correo te puedes suscribir (Recuerda Activar tu suscripción):
Cero-coolGeneral
Newscaster acusados de piratería informática en cuenta de correo electrónico. Larry Mendte, que solía trabajar como presentador de noticias para una cadena de televisión Filadelfia, de alguna manera logró obtener el acceso al e-mail de su co-presentador, Alycia Lane. La información a la que tenía acceso por un período...