Después de una bicicleta eléctrica versátil para la ciudad y las carreteras, Ducati continúa su incursión en el nicho de las pedelec con tres modelos plegables, incluido uno diseñado por el estudio Giugiaro.

Ducati parece decidida a dejar su huella en el mercado de las bicicletas eléctricas. Tras un modelo de trekking llamado e-Scrambler, la firma italiana acaba de anunciar nada menos que tres nuevas bicicletas eléctricas plegables: Ducati Urban-E, Scrambler SCR-E y Scrambler SCR-E Sport. Y aunque el diseño plegable no suele rimar con estilo, estos modelos tienen un aspecto bastante seductor.

Uno de ellos, el Urban-E, fue incluso diseñado por el estudio Giugiaro. Se refiere al ADN de la motocicleta Ducati con su batería de 378 Wh integrada en un depósito de imitación rojo que infla el tubo superior. La línea general es bastante refinada, la luz delantera separada en dos por el tubo de dirección y el guardabarros trasero integrado también evocan los coches de la marca. El motor eléctrico, cuya potencia no especifica Ducati, está integrado en el buje trasero y la moto tiene una horquilla. La autonomía de Urban-E aún no ha sido comunicada.

70 a 80 km de autonomía.

Luego pasa la Scrambler SCR-E, que juega un registro y terreno más musculosos con sus grandes neumáticos tipo fat-bike de 20 × 4 pulgadas. Qué afrontar caminos y pistas para quien busca una bici más polivalente. Su batería de 374 Wh proporciona hasta 70 km. Pequeño refinamiento, la luz trasera está integrada en el tubo del sillín en forma de leds LED que se activan automáticamente mediante un sensor de luminosidad alojado en la pantalla LCD.

Finalmente llega la Scrambler SCR-E Sport que ofrece una geometría de suspensión total con un amortiguador trasero con resorte, neumáticos tipo carretera y una autonomía de 80 km gracias a su batería de 468 Wh. Ahora está disponible en los concesionarios Ducati, como el Scrambler SCR-E, mientras que el Urban-E no llegará hasta octubre. Los precios aún no se han publicado.